Septiembre 4, 2013

Luis Suárez, Diego Forlán y Edinson Cavani comandarán a Uruguay este viernes

La ‘celeste' realizó en la mañana de este miércoles su último entrenamiento en Montevideo y por la tarde viajarán hacia Lima.

De acuerdo a lo visto en las prácticas, el técnico tiene alguna duda para definir los futbolistas que integrarán el centro del campo con cuatro aspirantes para dos puestos y de acuerdo por quien se decida será un planteo táctico más defensivo o más ofensivo.

Fernando Muslera estará en la portería y los defensas serán Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano y Martín Cáceres.

El lugar de Cristian Rodríguez en el centro del campo parece seguro por su dinámica y Uruguay volverá a tener el tridente ofensivo de sus goleadores Suárez, Cavani y Forlán.

Las dudas pasan por los otros dos centrocampistas y quienes aparentemente tienen la primera opción son los 'todoterreno' Walter Gargano y Egidio Arévalo Ríos.

Sin embargo, en alguno de los entrenamientos Tabárez probó con Diego Pérez y Álvaro González como titulares, e incluso con distintas combinaciones de los cuatro buscando el mayor equilibrio y mejor rendimiento.

González es el más ofensivo de los cuatro y tuvo buenas actuaciones en los últimos partidos.

La plantilla uruguaya se entrena este jueves en el complejo del club Sporting Cristal y posteriormente hará un reconocimiento del estadio Nacional de Lima.

El partido será clave en las aspiraciones de Uruguay y de Perú para llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

La selección ‘charrúa', actual campeona de América, ocupa la quinta posición en las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos por detrás de Argentina (26), Colombia (23), Ecuador y Chile (21).

Uruguay tiene mejor saldo de goles que Venezuela (16) y supera a Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

Si el torneo finalizara hoy, Uruguay debería jugar la repesca por un cupo mundialista.

Para Perú, selección que dirige el uruguayo Sergio Markarián, el encuentro es una de sus últimas oportunidades para mantener la ilusión de llegar a Brasil 2014.