Septiembre 4, 2013

Técnico de Bolivia planteará un esquema defensivo para enfrentar a Paraguay

El delantero del Flamengo brasileño, Marcelo Martins, suele ser la carta goleadora de la Verde; sin embargo, es probable que no sea titular desde el inicio y juegue apenas unos minutos debido a que tiene una tarjeta amarilla.

Según la prensa deportiva local, Azkargorta estaría reservándose al artillero internacional para el lance contra Ecuador la próxima semana, por lo que es probable que en su lugar ingrese el goleador del Bolívar, Juan Carlos 'El Conejo' Arce.

Además de Martins Moreno, también están amonestados otros ocho jugadores, incluidos el zaguero Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino; el delantero del Sport Charleroi belga Vicente Arze y los centrocampistas José Luis Chávez, del Atlas de Guadalajara mexicano, y Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño.

Azkargorta dará a conocer este jueves, antes de viajar, la nómina de 20 jugadores con los que irá a Asunción para el partido del viernes contra Paraguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Otros seis futbolistas llamados por el entrenador español se quedarán en La Paz continuando su preparación para recibir el martes 10 de septiembre a Ecuador en la decimosexta jornada.

Bolivia ocupa el penúltimo lugar en la clasificación con diez puntos, superando tan solo por dos a Paraguay, que está en el último puesto con ocho.

Ésta es la probable alineación que presentará Azkargorta en Asunción: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Edemir Rodríguez, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Pedro Azogue, José Luis Chávez, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce.