Septiembre 5, 2013

Diego Maradona afirma que Perú derrotará este viernes a Uruguay

"Me limitaré a decirte lo que cité antes: creo y confío mucho en este Perú. Sin duda, Perú gana", remarcó Maradona en una entrevista publicada por el diario El Comercio.

El exjugador argentino señaló que Perú "en casa se debe hacer fuerte de una vez por todas" y añadió que el equipo de Uruguay ha recuperado su nivel pero aún no lo ve "tan sólido como en el último Mundial".

"Pero me reafirmo: veo fuerte al equipo de (Sergio) Markarián en casa, sobre todo entero, sin lesionados que a veces tanto preocupan", subrayó.

Maradona también recordó a figuras históricas del fútbol peruano, como José Velásquez, César Cueto, Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe, y elogió a actuales jugadores como Claudio Pizarro, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero, al que calificó como un "delantero valiente y goleador".

"Hay jugadores que pueden darle a Perú una vuelta al fútbol grande. Es tiempo que lleguen a la gran vitrina como es un Mundial", aseveró.

Perú y Uruguay definen en Lima gran parte de sus opciones de alcanzar la quinta plaza de las eliminatorias sudamericanas y la posibilidad de disputar la repesca mundialista.

Los peruanos ocupan la séptima posición en la clasificación, con 14 puntos, dos menos que Uruguay, que tiene los mismos que Venezuela, el tercer equipo que pelea por el quinto puesto.