Septiembre 7, 2013

Juan Manuel Santos visitó a la selección Colombia previo al viaje a Montevideo

"Estoy seguro de que vamos a clasificar y por eso vine a decirle a los jugadores que los colombianos estamos muy orgullosos de ellos y a darles ánimo porque eso (ir al Mundial) es muy importante para el país", dijo Santos a periodistas a la salida de hotel.

El mandatario calificó el partido con Ecuador en Barranquilla como "difícil" por las condiciones en que se jugó, bajo un fuerte aguacero, y lo comparó con las dificultades que él enfrenta en el Gobierno por las huelgas y protestas que en los últimos meses han sacudido al país.

"Lo importante es que en medio de la tempestad como la que yo estoy teniendo, (se ganaron) tres puntos; al final de cualquier juego lo importante es el resultado", manifestó el presidente, quien hoy tuvo una agenda oficial en Sabanalarga, municipio cercano a Barranquilla.

Colombia ocupa el segundo lugar en las eliminatorias suramericanas con 26 puntos, los mismos que el líder Argentina, que la aventaja por el saldo de goles, y si los dirigidos por Pekerman consiguen al menos un empate ante Uruguay se asegurarán la plaza en el Mundial de Brasil.

"En Uruguay, con que ganemos por un gol quedamos muy satisfechos", dijo optimista Santos, quien además elogió la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol de haber contratado como seleccionador al argentino Pekerman, pese a la oposición de un sector de la opinión pública que defendía un técnico colombiano.

"Pekerman, además de un gran señor, es un gran técnico. El entusiasmo que tienen todos y cada uno de estos muchachos se debe en buena parte a él", dijo el jefe de Estado.

Colombia tiene previsto viajar en la tarde de este sábado en un vuelo chárter a Montevideo para el crucial partido del martes, en el Estadio Centenario.