Septiembre 9, 2013

Jorge Sampaoli prueba dos sistemas para enfrentarse a España

En un entrenamiento realizado este lunes por la selección chilena en el centro de entrenamiento de UEFA en Nyon se vio además que el defensa Gonzalo Jara, el centrocampista David Pizarro y el delantero Jean Beausejour podrían ser titulares ante los actuales campeones del mundo, en lugar de Marcos González, Charles Aránguiz y Jorge Valdivia, respectivamente. 

Estos últimos fueron titulares el pasado viernes en la victoria de Chile sobre Venezuela (3-0), en la decimoquinta jornada del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014 y de ellos, Valdivia ni siquiera viajó a Europa, pues fue liberado por Sampaoli y ya se reincorporó a su club, el Palmeiras brasileño.

No obstante, Sampaoli aún no ha dado pistas sobre el equipo titular ni el esquema y en la práctica probó dos fórmulas, aunque se espera que revele algo más en una rueda de prensa prevista para la tarde de este lunes.

En caso de que Chile juegue con línea de tres defensas, que supone jugar con dos laterales de largo recorrido, la formación sería con Claudio Bravo, Marcos González, Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, David Pizarro; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Si el técnico argentino opta finalmente por una línea de cuatro defensas, que en nombres sólo supone la salida de Marcos González y la presencia de Jean Beausejour y que además implica un tridente ofensivo, Chile jugaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, David Pizarro, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.