Septiembre 10, 2013

"Importante el haber rescatado un punto que va a ser vital”: Reinaldo Rueda

"Importante el haber rescatado un punto que va a ser vital. Seguir en la clasificación depende de nosotros, dependemos de nosotros mismos, quedan seis puntos en disputa y creo que esto nunca ha sido fácil, vamos a trabajar para ello", sostuvo Rueda en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

El entrenador consideró que "no se cumplió con el objetivo" que perseguía Ecuador, que era llevarse los tres puntos con una victoria sobre Bolivia, pero destacó "toda la entrega y la mística" de sus dirigidos en un partido que, a su juicio, fue "difícil".

Según Rueda, fue un choque complicado porque su equipo se enfrentó a un rival "que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores inteligentes y con muy buena técnica".

"Aparte de eso se fueron arriba en el marcador y creo que nos faltó tranquilidad para manejar ese resultado", admitió.

No obstante, destacó que Ecuador "propuso desde el primer tiempo" y fue un equipo "ordenado y aplicado" que generó varias oportunidades de gol, sin descuidar su defensa.

Rueda consideró que la selección ecuatoriana tiene "dos partidos dificilísimos" por delante, pero insistió en que su equipo está trabajando para lograr la clasificación al Mundial 2014.

"Ecuador es una selección que está trabajando bien, está organizada y tiene el compromiso de llegar a la clasificación y vamos a trabajar para lograrlo", sostuvo.

En la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas, los dirigidos por
Rueda recibirán a Uruguay, que les pisa los talones en la clasificación, y en la última fecha visitarán a Chile.

Ecuador ha quedado, por ahora, en el cuarto puesto con 22 puntos, mientras que Bolivia es última con 11 y ya sin posibilidades de lograr un cupo al Mundial.

Temas relacionados: