Septiembre 10, 2013

Óscar Tabárez: “Le ganamos a Colombia, que para mí es de las mejores”

"La plantilla ratificó que, pese a las dificultades, tiene carácter y jerarquía para superarlas y que siempre piensa en positivo y para adelante", agregó. 

"Estamos muy satisfechos, aprovechamos otra oportunidad y eso nos acerca a la posibilidad de pelear por la clasificación para el Mundial", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

La selección uruguaya ganó los últimos nueve puntos que disputó en las eliminatorias con sus victorias anteriores y a domicilio frente a Venezuela (0-1) y Perú (1-2).

Tras estar en una posición muy incómoda en la clasificación esos resultados le permiten consolidarse en el quinto puesto y respirar mejor a falta de dos jornadas para finalizar las eliminatorias.

"Este martes tuvimos la baja de cuatro titulares pero el equipo siempre tuvo actitud y le ganó a una selección de Colombia que para mí es una de las mejores en las eliminatorias", dijo Tabárez.

"La victoria no nos asegura nada, pero nos sigue dando posibilidades de lograr el objetivo que es llegar al Mundial y, además, siempre ganar es muy importante para la moral de todos", agregó el entrenador.