Septiembre 20, 2013

Andrés D'Alessandro ve cada vez más difícil ser convocado para el Mundial

"El tiempo pasa y cada vez es más difícil, esa es la verdad", comentó el jugador del Internacional de Porto Alegre en la entrevista, concedida al diario Lance a finales de agosto.

"No me considero un crack. Me considero un jugador competitivo", aseveró D'Alessandro, quien señaló que su objetivo es "continuar ganando títulos" con el Internacional.

Sobre el Mundial de 2014, D'Alessandro afirmó que Argentina es "siempre favorita" y ahora más, no sólo porque cuenta con Lionel Messi, sino por su campaña en las eliminatorias y "por los amistosos que ganó".

"Para el pueblo argentino, Maradona llegó a lo más alto en la historia del fútbol y Messi está por ese camino. Si consigue el Mundial el año que viene, puede ser considerado el mejor por muchos", opinó.

Sobre el fin de su carrera, D'Alessandro consideró que "lo más normal" sería volver al River Plate, donde se formó, para colgar las botas, pero no descartó terminar su carrera en el Internacional por su trayectoria en el equipo.

D'Alessandro jugó en el Wolfsburgo alemán, el Portsmouth inglés, el Zaragoza español y el San Lorenzo argentino antes de recalar en el club brasileño donde se asentó y ha completado cinco temporadas seguidas.

Actualmente es considerado como el jugador más importante de su equipo y su máximo goleador, con ocho tantos en las 22 primeras jornadas de la liga brasileña, en la que el Internacional es el quinto colocado.