Septiembre 24, 2013

Venezuela convocó sus jugadores para el último partido frente a Paraguay

El entrenador César Farías convocó este martes a 23 jugadores, trece de ellos provenientes de ligas extranjeras contando al referente Juan Arango, del Borussia Mönchengladbach alemán, para encarar su último encuentro en el torneo clasificatorio. 

Por lesión, quedaron fuera de la lista el delantero Salomón Rondón, del Rubin Kazán ruso, y el centrocampista Tomás Rincón, del Hamburgo alemán.

La convocatoria de Peña y Falcón sorprendió a los medios venezolanos debido a que ninguno ha tenido continuidad en este ciclo eliminatorio.

Venezuela, sexta en la clasificación con 19 puntos, aún tiene alguna posibilidad de ir a su primer Mundial, aunque deberá ganar su partido frente a Paraguay y esperar que los resultados le favorezcan en la última fecha del 15 de octubre, en la que le toca descansar.

De ganar ante Paraguay, sumaría 22 puntos, mientras que a Uruguay, quinto con 22 y en posición de clasificar a la repesca, aún le quedan dos choques por jugar.

Farías convocó por primera vez al juvenil Pedro Ramírez, de 21 años, campeón con el Zamora venezolano y compañero de Falcón, quien debutó con La Vinotinto en un amistoso con El Salvador en el 2008.

Además, entró en la lista de convocados el defensa del Mineros Rafael Acosta para cubrir la vacante dejada por Gabriel Cichero, del Nantes francés, tras sufrir un traumatismo en uno de los dedos de su pie izquierdo en el partido frente a Chile en la decimoquinta jornada.

Los guardametas convocados por Farías son Dani Hernández (Asteras Tripolli-GRE), Leo Morales (Carabobo) y Rafael Romo (Mineros).

Además de Acosta, el estratega venezolano llamó para la zaga defensiva a Fernando Amorebieta (Fullham-GBR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Rolf Feltscher (Sion-SUI) y Grenddy Perozo (Ajaccio-FRA).

En el centro del campo estarán Arango, Peña y Ramírez, además de Roberto Rosales (Twente-NED), Alexander González (Aarau-SUI), Franklin Lucena (Deportivo La Guaira), Ágnel Flores (Deportivo Táchira) y Luis Manuel Seijas (Deportivo Quito-ECU).

También fueron llamados los volantes Rómulo Otero (Caracas), Josef Martínez (Thum-SUI), César González (Táchira) y Yohandry Orozco (Táchira).

En la delantera, además de Falcón, fueron llamados Nicolás Fedor (Getafe-ESP), Frank Feltscher (Grasshoper-SUI) y Fernando Aristeguieta (Nantes-FRA).

Venezuela derrotó por 3-2 a Perú el pasado 10 de septiembre en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas.