Octubre 7, 2013

Matías Aguirregaray, primera baja de Uruguay para el choque frente a Ecuador

Aguirregaray, del argentino Estudiantes de La Plata, sufrió un esguince en su rodilla derecha durante un partido de su equipo y tampoco podrá participar en el encuentro del 15 de octubre cuando Uruguay reciba a Argentina en la última jornada del torneo clasificatorio sudamericano. 

Silva, de 20 años y futbolista del local Defensor Sporting, estuvo en la anterior convocatoria del seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez para el partido contra Colombia debido a la baja por suspensión de dos habituales titulares.

La plantilla "celeste" iniciará este lunes los entrenamientos de cara al encuentro frente a Ecuador y tiene previsto viajar el miércoles por la tarde hacia Guayaquil.

Ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto directo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el encuentro del próximo día 11 es clave en sus aspiraciones de clasificación directa para el Mundial.

La selección que ocupe el quinto lugar final deberá jugar una repesca frente a Jordania por otro boleto mundialista.


La plantilla uruguaya para el encuentro frente a los ecuatorianos está integrada por:


Guardametas:
Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Olimpia-PAR) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).


Defensas:
Diego Lugano (West Bromwich-ING), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Andrés Scotti (Nacional), Jorge Fucile (Oporto-POR), Alejandro Silva (Olimpia-PAR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR) y Gastón Silva (Defensor Sporting).


Centrocampistas:
Walter Gargano (Parma-ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire-USA), Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira (Inter-ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras-BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA) y Gastón Ramírez (Southampton-ING).


Delanteros:
Diego Forlán (Internacional-BRA), Luis Suárez (Liverpool-ING), Edinson Cavani (Paris Saint Germain-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Palermo-ITA).