Octubre 10, 2013

Paraguay, eliminada, viaja a Venezuela con un "tridente ofensivo"

El equipo dirigido por Genes, ya eliminado, tendrá que prescindir del veterano defensor del Pumas mexicano Darío Verón por una lesión en el abductor derecho y del centrocampista Cristian Riveros, descartado por sufrir una contractura en la cara anterior del muslo derecho, informó la selección paraguaya en un comunicado. 

Genes, dijo este miércoles en rueda de prensa que Venezuela es un gran equipo pero que buscará "las mejores alternativas" e indicó que piensa poner un "tridente ofensivo".

"Con ganas de ser protagonistas y quedarnos con los puntos. Vamos a cambiar el esquema pero siempre tratando de llevar gente adelante. Estamos probando hacer un 4-3-3, ya que tenemos jugadores que van mucho al ataque", explicó el entrenador.

Genes añadió que Venezuela posee varias individualidades y el juego de la Albirroja dependerá mucho de lo que pueda presentar la Vinotinto en el partido.

"Le conozco a Venezuela, acá nos ganaron, fue un partido intenso y tienen buen equipo", resaltó.

Paraguay ocupa con once puntos la penúltima posición de las eliminatorias sudamericanas, que ya han dado a Argentina una plaza directa en el Mundial de Brasil.

Venezuela, sexta con 19 puntos, recibirá a Paraguay este viernes en el partido de la decimoséptima jornada y recibirá a Colombia, que es segunda con 26, el día 15 en Asunción.


El once anunciado por Genes es el siguiente:
Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres; Sergio Aquino, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz, Óscar Cardozo.