Octubre 11, 2013

Grecia se mantiene en la lucha por el repechaje, venció 1-0 a Eslovaquia

El cuadro que dirige el portugués Fernando Santos sigue vivo en una disputa titánica con Bosnia, que no falló en su compromiso frente Liechtenestein y es líder con los mismos puntos que Grecia, perdedor en el número de goles a favor (23 por 6).

El estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo en Atenas acogió un duelo clásico en la selección de Grecia. Poco fútbol para una victoria pírrica que, sin embargo, tiene mucho valor de cara al último enfrentamiento ante Liechtenstein.

Grecia dispuso de pocas ocasiones que no supo materializar y, al borde del descanso, marcó gracias a un error que protagonizaron el defensa Martin Skrtel y el portero Ján Mucha. El primero cedió una pelota fácil al segundo, que no acertó a despejar y la pelota pasó por debajo de su bota para besar la red de Eslovaquia entre la alegría del público heleno.

Después, en la segunda parte, Grecia intentó sentenciar para evitar una sorpresa desagradable y pudo marcar por medio de Dimitris Salpingidis, en dos ocasiones, y de Konstantinos Mitroglou, pero al final, con cierta incertidumbre, se mantuvo intacto un marcador que mantiene sus esperanzas de conseguir un billete directo para Brasil.

En la última jornada, Grecia recibirá a Liechtenstein y esperará un pinchazo de Bosnia en Lituania. Si eso ocurre, disputará su tercer Mundial después del que jugó en 2010 en Sudáfrica y en 1994 en Estados Unidos.

Ficha técnica:

1.- Grecia: Kaznekis; Holebas, Manolas, Papastathopoulus, Holebas; Christodoulopoulos (Ninis, min. 58), Tziolis, Maniatis, Salpingidis (Karagounis, min. 76); Samaras y Mitroglou (Fetfatzidis, min. 90).

0.- Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Hubocan; Kucka, Pecovsky (Guédé, min. 64); Sestak (Jakubko, min. 63), Stoch, Weiss; Nemec.

Goles: 1-0, min. 44: Skrtel, en propia puerta.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER). Mostró cartulina amarilla a Weiss (min. 20), Pekarik (min. 20), Stoch (min. 33), Hubocan (min. 70) y Jakubko (min. 64) por parte de Eslovaquia y a Holebas (min. 22) por parte de Grecia.

Incidencias: Partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 correspondiente a la penúltima jornada del grupo G en el Stadio Georgios Karaiskakis de Atenas en Grecia.