Octubre 15, 2013

3-2: Uruguay no pudo golear a Argentina y jugará el repechaje

El triunfo en el clásico rioplantense sí sirvió a los uruguayos para garantizarse un lugar como cabeza de serie en Brasil 2014 en caso de superar a Jordania en la repesca el próximo mes de noviembre.

Uruguay, que ya tenía garantizada la repesca, dependía para lograr el pase directo de una goleada ante Argentina y que el partido entre Chile y Ecuador, que terminó 2-1 para los chilenos, también terminara en goleada.

Sin muchas más opciones para soñar con la clasificación directa, Uruguay arrancó presionando a los argentinos con todo y en todos los lugares de la cancha y pronto recibió su premio con el gol del 'Cebolla' Rodríguez (m.6).

Argentina se encargó enseguida de que las fantasías de una goleada se quedaran en el piso y pese a tratarse de un equipo suplente y sin nada en juego, se hizo con la pelota, superó la presión local y con un rápido ataque Maxi Rodríguez puso la igualdad en el marcador (m.14).

Con el empate Uruguay se desconcertó, se apuró y pronto se vio superado por una Argentina suelta más que dispuesta a amargar a los locales.

Y sin embargo, cuando menos lo merecía, el árbitro brasileño Marcelo de Lima cobró un dudoso penal a favor de Uruguay que Suárez anotó para volver a dar alas a la Celeste (m.34).

Uruguay volvió a creer, y Rodríguez fue otra vez fue el encargado de quebrar las fantasías celestes al empatar el tanteo al borde del descanso (m.42).

La montaña rusa de las ilusiones uruguayas volvió a remontar en el minuto 49, tras una veloz combinación de pases que "Matador" Cavani convirtió en gol, el tercero para su equipo.

Uruguay levantó mucho y el sueño de clasificarse pareció acercarse, con las oportunidades sucediéndose una tras otra en el arco de Romero, en donde dos pelotas llegaron a estrellarse en el palo en menos de un minuto.

Pero no hubo más goles y Uruguay tuvo que conformarse con la repesca y el buen sabor de boca del triunfo en el clásico.

Ficha técnica:

3. Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez (m.45, Gastón Ramírez), Christian Stuani (m.89, José Giménez), Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

2. Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández, José María Basanta; Augusto Fernández (m.81, Mauro Icardi), Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Ever Banega (m.67, Leandro Somoza); Erik Lamela (m.74, José Sosa) y Rodrigo Palacio. Seleccionador: Alejandro Sabella.

Goles: 1-0, m.6: Cristian Rodríguez. 1-1, m.14: Maxi Rodríguez. 2-1, m.34: Luis Suárez. 2-2, m.41: Maxi Rodríguez. 3-2, m.49: Edinson Cavani.

Árbitro: el brasileño Marcelo De Lima amonestó a Lamela.

Incidencias: Partido de la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante más de 50.000 espectadores.

Temas relacionados: