Octubre 15, 2013

Jorge Sampaoli: "Ojalá tengamos un Mundial de colosos"

"En el tramo final del proceso el equipo encontró un estilo que lo hizo superior a cada rival que enfrentó y eso da la seguridad que reflejan los jugadores. Ojalá tengamos un Mundial de colosos", dijo el argentino.

Chile se impuso este martes a Ecuador por 2-1 y obtuvo la clasificación directa al Mundial. Ecuador, cuarto en la liguilla, también pasó de forma directa y evitó la repesca.

Sampaoli aseguró que Brasil 2014 será una "experiencia única" para él, que se estrenará como técnico en el torneo de selecciones más importante del mundo, y adelantó que Chile se enfrentará a equipos "de mucha jerarquía".

El entrenador, que llegó a la selección en diciembre del año pasado, valoró el esfuerzo del plantel, que tuvo "hambre para cambiar la historia" y revertir los malos resultados que motivaron el despido del argentino Claudio Borghi, el seleccionador anterior.

"El balance que hago tiene que ver mucho con la jerarquía conjunta de un montón de jugadores que vinieron a jugar con su selección de una manera muy profesional"; señaló.

"Juntos empezamos a transformar un estilo que nos permitió no sentirnos menos que nadie en ningún lugar y pelear cada partido como si fuera el último", agregó Sampaoli.