Noviembre 4, 2013

Chile convocó 23 jugadores para enfrentar a Brasil e Inglaterra

La Roja visitará en Londres a la selección de Inglaterra el 15 de noviembre y cuatro días después se medirá en Toronto con la de Brasil.

El llamado a Fuenzalida, del Colo Colo; y Muñoz, del Baniyas emiratí; contrasta en la lista de 23 jugadores convocados con las ausencias de delantero del Monterrey mexicano Humberto Suazo y del volante del Fiorentina italiano David Pizarro, que estuvieron presentes en la última doble jornada de la liguilla sudamericana de clasificación al Mundial. Chile selló su clasificación a Brasil 2014 como tercero.

Para los amistosos contra Inglaterra y Brasil el seleccionador chileno mantendrá la base del plantel que utilizó desde que se hizo cargo de la Roja, con jugadores como el defensa Gary Medel, del Cardiff galés, el volante Arturo Vidal, del Juventus, y el delantero Alexis Sánchez, del Barcelona.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP), Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Juventus-ITA), Gary Medel (Cardiff-GBR), Marcos González (Flamengo-BRA), Eugenio Mena (Santos-BRA), Gonzalo Jara (Nottingham Forest-GBR), José Rojas (Universidad de Chile) y José Pedro Fuenzalida (Colo Colo).

Centrocampistas: Marcelo Díaz (Basilea-SUI), Carlos Carmona (Atalanta-ITA), Arturo Vidal (Juventus-ITA), Matías Fernández (Fiorentina-ITA), Francisco Silva (Osasuna-ESP), Felipe Gutiérrez (Twente-NED) y Charles Aránguiz (Universidad de Chile).

Delanteros: Jean Beausejour (Wigan Athletic-GBR), Jorge Valdivia (Palmeiras-BRA), Alexis Sánchez (Barcelona-ESP), Júnior Fernandes (Dínamo Zagreb-CRO), Eduardo Vargas (Gremio-BRA) y Carlos Muños (Baniyas-EAU).

Temas relacionados: