Noviembre 19, 2013

Colombia cerró su minigira europea con un 0-0 ante Holanda

Reviva acá el minuto a minuto 

Tras la victoria 0-2 ante Bélgica, Colombia llegó con mucho aire en su camiseta al estadio Amsterdam Arena para disputar este martes su segundo y último compromiso de la minigira europea.

Con el veterano arquero Faryd Modragón nuevamente en el arco, los dirigidos por el técnico argentino José Pérkerman sufrieron un poco en los primeros 15 minutos del partido, en los que Holanda se hizo a la posesión del balón y con un remate de pierna izquierda de Rafael Van Der Vaart por poco anota. Para fortuna de Colombia, el balón se estrelló contra el palo.

Unos minutos más tarde, el mismo jugador del Hamburgo alemán volvió a acercarse a predios de Mondragón a través de un remate que careció de puntería. Luego un error del volante Abel Aguilar, que trató de devolverle a su arquero el balón con la cabeza, terminó en los pies del falto de puntería Jeremain Lens.

La tricolor se había tomado los minutos necesarios para plantarse mejor en el terreno de juego y con mayor confianza empezó a buscar a Falcao García por medio de balones filtrados a las espaldas de los defensas locales. Sin embargo, los pases le salieron un poco largos a James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y el ‘Tigre' no pudo enfrentar mano a mano al arquero Jasper Cillessen.

Colombia se dio cuenta de que transitar por los costados le podía generar mejores resultados, por lo que recostó su ataque especialmente por el lado izquierdo, el de Pablo Armero.

Con el balón en los pies, a partir del minuto 25 Colombia se hizo amo y señor del juego. Incluso, con un remate de Cuadrado que por poco cuelga a Cillessen y posterior jugada que terminaría con el balón en el fondo de la red pero que le invalidaron a Teófilo Gutiérrez por claro fuera de lugar, hizo parar de sus asientos a los hinchas en Ámsterdam.

El juego que ya le favorecía plenamente a Colombia por su buen trámite de balón, se le facilitó aún más luego de que al minuto 34 Lens viera la tarjeta roja directa por agredir sin balón al defensor Pablo Armero. Después, al 42, el mejor jugador de Holanda, Van Der Vaart, también abandonaría el campo por lesión.

Colombia había dejado muy buenas sensaciones de juego en la primera parte y se retiraba al descanso intermedio ‘con el viento a su favor' para poder sacar un buen resultado en la reanudación.

Para el segundo tiempo, Pékerman dejó en el banco a Abel Aguilar y envió al terreno de juego a Macnelly Torres.

Colombia estaba dispuesta a quedarse con el triunfo y en una combinación entre ‘Teo' y Falcao casi anota. El 'Tigre' remató cruzado para el lucimiento de Cillessen.

La tricolor mantuvo el dominio del esférico y creó las mejores oportunidades de gol. Cuadrado, el recién ingresado Víctor Ibarbo (68') y James Rodríguez, con cabezazo en el área, llevaron nuevamente peligro.

Aunque la segunda victoria de la minigira europea no se alcanzó, Colombia demostró que va por buen camino para lo que será su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones:

Holanda: Jasper Cillessen; Gregory van der Wiel,
Ron Vlaar, Joel Veltman, Daley Blind, Stijin Schaars (De Guzmán 79'), , Rafael Van Der
Vaart (Fer 45), Kevin Strootman, Memphis Depay (Van Aanholt 90'). , Siem De Jong (Narsingh 43'), Jeremain Lens.
Técnico: Louis Van Gaal.

Colombia: Faryd Mondragón; Santiago
Arias, Carlos Valdés, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez (Edwin Valencia 74'),
Abel Aguilar (Macnelly Torres 46'), Juan Guillermo Cuadrado (Jacson Martínez 80'), James Rodríguez; Teófilo
Gutiérrez (Víctor Ibarbo 68') y Falcao García (Carlos Bacca 86'). Técnico: José Pékerman.

Árbitro: El alemán Florián Meyer expulsó a Lens (m.34) y amonestó a Santiago Arias, Abel Aguilar, Strootman, Macnelly Torres y Falcao García. 

Estadio: Amsterdam Arena.