Agosto 15, 2015

Miguel Ángel Portugal estaría cerca de dirigir a la Selección de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol, anunció este sábado que espera alcanzar la próxima semana un acuerdo con Portugal para que sea el nuevo seleccionador del país. 

‘Portu' que ya "conoce el medio" y se adecúa a la realidad económica del fútbol nacional, explicó a la radio estatal el secretario general de la FBF, Walter Torrico.

El Dt también estaría de acuerdo en impartir capacitaciones a árbitros y trabajar en la "formación de jugadores en divisiones menores con las distintas asociaciones, al margen de hacer el seguimiento en los clubes para la selección absoluta", añadió.

Además de Miguel, estaban en mesa los nombres de los argentinos Ricardo Lunari quien dirige al Millonarios colombiano y Ángel Guillermo Hoyos, y de los bolivianos Eduardo Villegas y Julio César Baldivieso, pero finalmente los dirigentes se decidieron por el hispano.

Portugal, quien sucederá en el cargo al boliviano Mauricio Soria estuvo al frente de la Academia paceña desde junio de 2012 hasta principios de 2014 y consiguió con el club 'celeste' el primer campeonato de su carrera.

‘La Verde' comenzará su camino en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 el próximo 9 de octubre cuando juegue con Uruguay en La Paz.

Medios locales mencionaron la posibilidad de que un técnico interino dirija a la Verde en los dos encuentros amistosos.

Según Torrico, aquello no sería "saludable para el fútbol nacional", por lo que se buscará "llegar a un acuerdo definitivo" con Miguel Ángel lo más pronto posible.

"La premura del tratamiento de esta situación fue justamente el poder encarar los partidos de las fechas FIFA del 4 y 8 de septiembre con el cuerpo técnico que encare la eliminatoria", puntualizó.