Agosto 21, 2015

Charles Aránguiz y Francisco Rodríguez, bajas de Chile en amistoso ante Paraguay

Aránguiz se rompió el tendón de Aquiles durante un entrenamiento de su nuevo equipo, el Bayer Leverkusen alemán, y estará al menos seis meses por fuera de las canchas.

Rodríguez, en tanto, declinó la convocatoria de la selección de Chile y seguirá jugando con el equipo Sub-21 suizo, como ya hizo en agosto del año pasado cuando Jorge Sampaoli lo convocó para dos amistosos en Estados Unidos.

El jugador del Wolfsburgo alemán dio las gracias a la Federación Chilena por la confianza depositada en él, pero afirmó que aún no quiere tomar "una decisión definitiva" sobre la selección absoluta en la que jugará, según informa el sitio web de la federación suiza.

Rodríguez, que nació en Suiza, es hijo de padre español y madre chilena, por lo que tiene la posibilidad de jugar por cualquiera de esas tres selecciones, aunque hasta ahora ha optado por la suiza.

"No fue una determinación fácil, tuve una larga conversación con mi familia y asesores y creo que es lo correcto en esta etapa", dijo el jugador, hermano del lateral Ricardo Rodríguez, también del Wolfsburgo, que nunca fue considerado por la selección chilena y disputó el Mundial de Brasil 2014 con el combinado helvético.

Chile y Paraguay se enfrentarán el 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Santiago.