Septiembre 5, 2015

A Brasil le bastó el 1-0 para vencer a Costa Rica

La selección de fútbol de Brasil le ganó 1-0 a Costa Rica con gol de Hulk, en un partido amistoso que marcó el debut de Óscar Ramírez como director técnico de los ‘ticos'.

Ramírez asumió el 18 de agosto como técnico de la selección costarricense tras la polémica salida de su predecesor Paulo Wanchope, quien renunció luego de pelearse con un guardia de seguridad en un partido amistoso en Panamá.

Hulk marcó el gol del triunfo a los 10 minutos del partido disputado en el estadio Red Bull Arena de New Jersey cuando aprovechó un error de la defensa para robar el balón y definir con un zurdazo ante la salida del portero Patrick Pemberton.

Con el gol a favor, la selección sudamericana permitió que Costa Rica creciera para buscar el empate que no consiguió.

En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro no señaló un penal claro sobre Bryan Ruiz que podría haber sido la igualdad para el equipo ‘tico'.

El triunfo de Brasil pudo ser más holgado, pero las atinadas intervenciones de Pemberton lo evitaron.

El siguiente compromiso de Brasil será el martes cuando enfrente a Estados Unidos, mientras que Costa Rica jugará ante Uruguay. 

Brasil:



Titulares:
Marcelo Grohe, Joao Miranda, David Luiz, Marcelo, Danilo, Willian, Luiz Gustavo, Fernandinho, Douglas Costa, Lucas Lima y Hulk (Gol al 10').

Suplentes: Alisson, Douglas Santos, Elias, Fabinho, Gabriel Paulista, Jefferson, Kaká, Lucas Moura, Marquinhos, Neymar, Philippe Coutinho, Rafinha y Roberto Firmino.

Costa Rica:



Titulares:
Pemberton, Duarte, Gamboa, González, Acosta, Borges, Tejeda, Matarrita, Ruiz, Ureña y Venegas.

Suplentes: Colindres, Guzmán, Myrie, Vega, Alvarado, Rodríguez, Calvo, Campbell, Díaz y Francis.

Temas relacionados: