Septiembre 4, 2015

Chile y Paraguay se enfrentarán en un amistoso antes de iniciar su camino a Rusia 2018

Chile también se presenta al amistoso con ausencias relevantes como la de Claudio Bravo, arquero y capitán, el artillero Eduardo Vargas y el centrocampista Charles Aránguiz, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses de baja.

Pero la baja chilena que ha provocado más estruendo es la de Arturo Vidal, quien viajó a Chile pero abandonó la concentración de manera precipitada el martes pasado en circunstancias poco claras.

La versión del propio jugador y de la federación chilena sostiene que Vidal pidió ser liberado para atender unos "problemas personales" en Alemania.

Con el paso de los días, sin embargo, han aparecido testigos que aseguran haberlo visto a altas horas de la madrugada del martes en un casino, el mismo en el que estuvo tomando alcohol durante la Copa América antes de estrellar su Ferrari y ser detenido por la Policía.

Los medios de comunicación chilenos apuntan que Vidal llegó a la concentración del equipo el pasado martes por la mañana en malas condiciones y que el seleccionador, Jorge Sampaoli, decidió expulsarlo, aunque maquilló lo sucedido para evitar un nuevo escándalo.

La enésima polémica del futbolista del Bayern Múnich acaparó toda la actualidad y dejó el debate futbolístico en segundo plano.

En ese sentido, la gran preocupación de Sampaoli es rearmar el diezmado centro del campo, donde Felipe Gutiérrez y Matías Fernández tienen todos los números para ser titulares.

Jorge Valdivia también tendrá una oportunidad pese a que no juega un partido desde la final de la Copa América y decidió cambiar la liga brasileña por el fútbol de Emiratos Árabes, una liga poco competitiva.

Paraguay llega al amistoso con un plantel joven y renovado con el que el técnico argentino Ramón Díaz quiere sentar las bases del futuro, empezando por las eliminatorias a Rusia 2018.

Buena parte de los nuevos convocados son jugadores jóvenes de la liga paraguaya, y solo seis de los que disputaron la Copa América repitieron en esta convocatoria.

Alineaciones probables:


Chile:
Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez, Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

Entrenador:
Jorge Sampaoli.


Paraguay:
Antony Silva; Miguel Samudio, Gustavo Mencia, Jorge Moreira, Fabián Balbuena; Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas, Óscar Romero, Hernán Pérez; Jonathan Fabbro y Federico Santander.


Entrenador:
Ramón Díaz.


Árbitro:
el argentino Mauro Vigliano.


Estadio:
Nacional, en Santiago.

 

Temas relacionados: