Septiembre 5, 2015

3-2: el amistoso entre Chile y Paraguay fue para los ‘australes’

Chile abrió el marcador en su primera oportunidad a los 7 minutos por intermedio de Felipe Gutiérrez, quien tras una buena jugada colectiva y un centro de Mauricio Isla aprovechó un rebote en la cara de un defensor paraguayo tras un mal rechazo de un compañero de zaga para definir por encima del arquero.

El local, que no contó con el centrocampista Arturo Vidal -separado del plantel en la semana por motivos "personales"- no se conformó con la ventaja y siguió intentando.

"Lo más importante fue ganar, era complicado rearmarse después de conquistar el título de la Copa América", aseveró tras el partido Jorge Valdivia, vital con su habilidad para crear juego para Chile.

A los 18 minutos Matías Fernández casi marca un gol olímpico, pero su remate fue desviado por el arquero Anthony Silva. Y el meta le ahogó el gol a Alexis Sánchez un minuto después luego de que el atacante del Arsenal definiera tras un pase de Junior Fernandes.

De a poco Chile aflojó un poco su presión, permitiendo que Paraguay se adelantara algunos metros en el campo de juego.

El visitante tuvo su primera opción clara de gol a los 36', pero el arquero Johnny Herrera desvió un remate de Néstor Ortigoza que finalmente salvó Gary Medel cerca de la línea.

Las cosas cambiaron radicalmente en el inicio del segundo tiempo, en el que Paraguay se mostró un poco mejor e igualó a los 50' por intermedio de Jonathan Fabbro, quien tomó un rebote de Herrera tras un remate de Miguel Samudio.

Y cuando la ‘roja' todavía no había asimilado el empate, Jorge Benítez puso el 2-1 a los 51' con un cabezazo que dejó sin reacción a Herrera tras un centro de Jorge Moreira.

El equipo del entrenador Ramón Díaz, integrado en su mayoría por jugadores de la liga local, nunca llegó a disfrutar de la ventaja, ya que tras el segundo gol Chile volvió a mostrar su ferocidad ofensiva.

La ‘roja' casi empata a los 55' pero un fuerte remate de Fernandes dio en el travesaño. El local no le dio respiro a la ‘albirroja' y Gutiérrez volvió a celebrar a los 63', definiendo en el área chica tras una jugada colectiva que pasó por los pies de Sánchez e Isla.

Paraguay sintió el impacto y se replegó, permitiendo que Chile se lanzara de nuevo con todo en ataque, por lo que no extrañó que a los 82 Sánchez definiera entrando por el segundo palo para poner el 3-2 tras un toque mágico de Valdivia y así permitir que la ‘roja' celebrara en su primera aparición luego del título continental conquistado en julio ante Argentina.

Este fue el único partido de los dos equipos antes del inicio de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018 en octubre.

Temas relacionados: