Septiembre 8, 2015

Colombia cerró su preparación a la Eliminatoria con empate 1-1 ante Perú

En un encuentro que se repetirá en un mes, pero por la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 en Barranquilla, Colombia y Perú se enfrentaron en un vibrante juego amistoso en Nueva Jersey.

En los primeros diez minutos del partido, el combinado patrio se hizo dueño de la pelota con una gran participación de sus laterales; Frank Fabra y Santiago Arias subían reiterativamente al ataque por el costado derecho e izquierdo, respectivamente.

Precisamente la primera opción de gol del encuentro salió de los pies de Arias, quien recibió un excelente pase de Macnelly Torres y lanzó un centro rastrero en el que Carlos Bacca punteó sin gran precisión.

Después de la oportunidad para la ‘tricolor', Perú se sacudió y comenzó a ser más agresivo en el juego ofensivo por la banda derecha de la zona defensiva colombiana, en la que se encontraba el debutante Fabra.

El gol de Colombia llegó tras una gran habilitación de Macnelly cuando lanzó el balón al corazón del área; Bacca, ante la salida del guardameta Pedro Gallese, definió con su pie derecho y envió la pelota al fondo de la red. El atlanticense celebró con anotación su cumpleaños 29.

Los dirigidos por José Pékerman se animaron con la anotación y continuaron desarrollando un juego generoso en la ofensiva al término del primer tiempo.

Durante el primer cuarto del segundo tiempo, el encuentro se trasladó al campo de la lucha y el juego fuerte comenzó a ser protagonista. Pékerman realizó varios cambios; Edwin Cardona ingresó por Macnelly Torres y Kevin Balanta por Gustavo Cuellar, unos minutos después James Rodríguez saldría del terreno de juego, en su reemplazo entró Fabián Castillo, quien debutaba con la Selección mayor.

Antes de que Bacca fuera sustituido por Jackson Martínez, el delantero del Milan perdió la oportunidad de adelantar a Colombia en el marcador cuando decidió definir de ‘rabona' ante un error de Gallese.

Cuando el encuentro iba a culminar en triunfo colombiano, Jefferson Farfán aprovechó que la zona defensiva de Colombia se alargó y entró al área; en el instante que iba a rematar, trastabillo y cayó al césped, engañando al juez central, quien pitó el penal sin dudar.

Farfán le dio la igualdad a los incas al final del partido y dejó todo listo para que en un mes, el ocho de octubre, se vuelvan a ver las caras, pero por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.


Ficha técnica: 

Temas relacionados: