Septiembre 8, 2015

1-1: Arango, máximo goleador de Venezuela, se despidió con empate ante Panamá

A los 95 minutos fue el empate de Venezuela 1-1 con la de Panamá, que se adelantó a los 3 minutos con un tanto de Rolando Blackburn en un partido que tuvo muy poco de amistoso.

Juan Arango, de 35 años y 25 goles, anunció que se retira de la Selección Venezuela. "Después de la Copa América supe que ya no tenía las mismas ganas. Por eso es que entendí que mi ciclo había terminado. Si no se viene a la selección a disfrutar entonces mejor no venir", dijo. 

"Estoy bastante triste y me duele dejar la selección. Gracias a todos desde las categorías inferiores y a todos mis entrenadores. Hay grandísimos jugadores que harán todo lo posible por cumplir el sueño de llegar a Rusia. Intentaré siempre ayudar a la selección desde donde esté", agregó el jugador de los Xolos de Tijuana.

Arango expresó que se siente muy contento por el crecimiento de la ‘vinotinto' durante los años que él hizo parte del equipo. "Cuando salí al extranjero mi meta era abrir las puertas del fútbol venezolano. Ahora la mayoría de la selección juega afuera. Tenemos mucha experiencia y jugadores que seguirán saliendo. Hay suficiente material para lograr los resultados".

Las declaraciones de Arango se produjeron después del partido, el cual fue muy intenso y se jugó bajo incesante lluvia sobre el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, cuyo césped no drenó lo suficiente, le quitó brillo a un encuentro en el que salieron lesionados el propio Blackburn y Aníbal Godoy, y que además concluyó con las expulsiones del lateral venezolano Francisco Carabalí a los 90 minutos y el guardameta panameño Luis 'Manotas' Mejía, cuatro minutos después.

En un descuido del zaguero Oswaldo Vizcarrondo, el veloz Blackburn remató cruzado un balón que sobrepasó la línea de gol antes de ser despejado aparatosamente por Christian Santos.

El mal estado del campo impidió que ambas selecciones tuvieran mejor desempeño. El seleccionador venezolano, Noél 'Chita' Sanvicente sacrificó a Santos por el atacante Juan Falcón para que asociarse con Rondón en punta.

Al menos cuatro llegadas claras tuvo Falcón, incluyendo un gol invalidado por el árbitro colombiano Juan Pontón al considerar la posición adelantada.

En el minuto 60 llegó el esperado debut del hispano venezolano Jeffrén Suárez, que tuvo un desempeño discreto, en gran parte por las malas condiciones del césped. Suárez, de 27 años, jugó en la selección española sub'19 y sub'21, así como en el Sporting portugués y el Real Valladolid.

Los roces en la mitad de la cancha se intensificaron sobre el final y generaron conatos de bronca hasta que fueron expulsados Carabalí y Mejía.

Venezuela cerró así su preparación con partidos amistosos para las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que comienzan exactamente dentro de un mes.

El saldo de la Vinotinto resultó decepcionante pues el viernes pasado cayó en casa goleado 0-3 por la selección de Honduras.

Panamá, por su parte, sucumbió en su territorio el ese mismo día por 0-1 ante Uruguay y pudo haberse llevado la victoria de territorio venezolano.


Ficha técnica:


Venezuela:
Alaín Baroja; Roberto Rosales (m.80, Francisco Carabalí), Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Alexander González (m.60, Jeffrén Suárez); Luis Manuel Seijas (m.73, Juan Arango), Tomás Rincón, Christian Santos (m.30, Juan Falcón), Alejandro Guerra (m.73, Alejandro Guerra) y Salomón Rondón.


Seleccionador:
Noél Sanvicente


Panamá:
Luis Mejía (m.95, José Calderón); Adolfo Machado, Román Torres, Leonel Perris, Gabriel Gómez, Aníbal Godoy; Luis Henríquez, Armando Cooper, Aníbal Godoy (m.23, Abdiel Macea), Alberto Quintero; Blas Pérez (m.78, Builtrago) y Rolando Blackburn (m.26, Renar Addler).


Seleccionador:
Hernán Darío Gómez.

Goles:
0-1, m.3: Rolando Blackburn. 1-1, m.95: Salomón Rondón.


Árbitro:
El colombiano Juan Pontón expulsó a Francisco Carabalí (m.90) y Luis Mejía (m.94). Amonestó a Alejandro Cichero y Alberto Quintero.


Incidencias:
Partido amistoso jugado en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, frente a unos 8.000 espectadores.

Temas relacionados: