Septiembre 22, 2015

“Las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo”: Enzo Francescoli

El próximo 13 de octubre, Uruguay y Colombia se enfrentarán en Montevideo por la segunda fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. La ‘celeste' no contará en el ataque con Luis Suárez y Edison Cavani por suspensión; además el ‘maestro' Tabárez no convocó a Rodrigo Mora, atacante de River Plate, quien viene de ser campeón con los de Núñez en la Copa Libertadores.

"Por el buen nivel que Mora ha tenido con River Plate, merece tener la chance en la Selección, pero el que decide es el técnico", declaró el ‘Prínicipe'. "La ausencia de jugadores como Suárez y Cavani se sentirán en la cancha, pero hay otros jugadores que van a poder jugar y mostrarse".

Frente a lo que se viene, el ex futbolista uruguayo de 53 años declaró que las eliminatorias no serán fáciles para su país ni para ninguna otra selección, a excepción de Brasil y Argentina, pero que confía que los ‘charrúas' obtengan la clasificación al próximo Mundial.


River Plate y Éder Álvarez Balanta:

También se refirió a River Plate; club con el que fue campeón de la Copa Libertadores en 1996 siendo el capitán, Francescoli aseguró que el bajo rendimiento es normal después de lograr tantos títulos. "Después del éxito no es fácil sostenerlo, a nosotros en el 96 nos costó casi media temporada y hasta en el 97 volvimos a ganar".

Francescoli aseguró que cree en la capacidad de Marcelo Gallardo, técnico del equipo y quien ya vivió esta experiencia desde la barrera como jugador. Al mismo tiempo habló sobre Éder Álvarez Balanta, quien en este semestre retomó su puesto de titular.

"A Balanta lo conocemos muy bien en el club, siempre hemos estado con él; cuando estaba bien y jugaba, después por lesión perdió su puesto y ahora lo está retomando después de una cierta inactividad. Ahora está volviendo y creemos mucho en él, sabemos quién es, lo cuidamos, lo queremos mucho y esperamos que nos de los resultados que nos dio cuando comenzó mucho más joven", enfatizó el manager de los de Núñez.


Su actualidad y Copa Centenario:

Si bien, muchos creían que cuando Francescoli se iba a retirar tomaría el camino de la dirección técnica, el ‘Príncipe' no optó por ese camino y siguió ligado al fútbol desde la parte dirigencial.

"Sí pensé en ser técnico, pero nunca lo decidí por un tema de tiempos. El cargo de manager en River me permite estar en la parte deportiva del club, que es lo que me importa, pero puedo manejar mis tiempos, puedo viajar; estar con mi familia, estar con amigos y lo de técnico toma mucho tiempo. Para mí lo del fútbol ya fue suficiente, así que no lo contemplo en mi futuro", afirmó Francescoli, quien jugó únicamente en su país con Montevideo Wanderers.

Por último, el ex jugador de la ‘celeste' habló sobre la Copa Centenario que se llevará a cabo en mitad de año del 2016. "La idea de festejar los 100 años del torneo es buena, pero no sé si es el momento para realizarlo, porque es un momento para que se reorganice el fútbol sudamericano, tiene muchos problemas, nosotros jugamos competencias que se interponen, yo creo que es un momento en el que hay que parar un poco la pelota", concluyó.