Septiembre 25, 2015

Ricardo Gareca completó convocatoria de Perú para enfrentar a Colombia

Los atacantes Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán encabezan la convocatoria del DT de la selección peruana, el argentino Ricardo Gareca, que dirigirá su primera eliminatoria mundialista.

Pizarro, de 36 años, que jugó en el Bayern de Múnich (2001-2007 y 2012-2015) y ahora está en el Werder Bremen de Alemania, retorna a la selección peruana luego de su ausencia en los amistosos con Estados Unidos y Colombia del 4 y 8 septiembre.

Para estos encuentros de eliminatorias, el "tigre" Gareca ha echado mano de sus mejores figuras del exterior, entre ellos el goleador de la Copa América Chile-2015, Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil.

El "Depredador" será titular en el combinado inca tras recuperarse de la lesión de tobillo que lo marginó de los amistosos en Estados Unidos.

Los arietes André Carrillo, del Sporting de Portugal; Jefferson Farfán, de Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, y Yordy Reyna, del Salzburgo de Austria, también conforman la línea ofensiva para los duelos de las eliminatorias.

Gareca, que asumió su cargo en marzo, presenta para estos encuentros la misma base de la selección peruana que logró el tercer lugar de la Copa América-2015 de Chile.

Perú inicia el camino hacia Rusia-2018 ante Colombia en Barranquilla el 8 de octubre y enfrentará a Chile en Lima cinco días después.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel que desempeñaron en la Copa América 2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

Y es que Gareca logró resucitar el juego de los peruanos de toque rápido y a ras del piso de los años setenta.

La nómina de convocados es la siguiente:

Arqueros: Pedro Galllece (Juan Aurich), Diego Penny (Sporting Cristal), Salomón Libman (César Vallejo).

Defensas: Jair Céspedes (Juan Aurich), Christian Ramos (Juan Aurich), Pedro Requena (César Vallejo), Hansell Riojas (César Vallejo), Luis Advíncula (Bursaspor, Turquía), Carlos Zambrano (Eintracht Fráncfort, Alemania), Yoshimar Yotún (Malmö, Suecia), Renato Tapia (FC Twente, Holanda).

Volantes: Josepmir Ballón (Sporting Cristal), Carlos Lobatón (Sporting Cristal), Joel Sánchez (San Martin), Paolo Hurtado (Reading, Inglaterra), Juan Manuel Vargas (Real Betis, España), Christian Cueva (Toluca, México), Carlos Ascues (Wolfsburgo, Alemania).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania), André Carrillo (Sporting de Portugal), Jefferson Farfán, (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos), Yordy Reyna (Salzburgo, Austria)

Temas relacionados: