Octubre 4, 2015

Selección Brasil inició su desplazamiento a Chile

Dunga y sus auxiliares, entre los cuales están el coordinador de las selecciones brasileñas, Gilmar Rinaldi, abordaron en Sao Paulo un vuelo comercial con destino a Chile en compañía de los porteros Alisson (Internacional) y Jefferson (Botafogo). 

Al grupo se unieron en el propio aeropuerto de Sao Paulo los centrocampistas Willian y Oscar, jugadores del Chelsea y que hicieron escala en la mayor ciudad de Brasil de un vuelo procedente de Londres.

El DT se abstuvo de dar declaraciones a los periodistas que acudieron al aeropuerto.

La primera parte de la delegación se juntará en Santiago a Miranda (Inter de Milán), que fue el primero en desembarcar este domingo en Chile debido a que no tuvo compromiso en el final de semana por tener que cumplir una fecha de suspensión.

Los convocados brasileños de clubes extranjeros tienen plazo para llegar a Santiago hasta la tarde del lunes, así como los jugadores de la liga local pero que tuvieron compromisos en la tarde de este domingo.

En este último grupo están Elías, Gil y Renato Augusto, del Corinthians, actual líder del Campeonato Brasileño y que cedió un empate 2-2 en su visita al Ponte Preta y permitió que el Atlético Mineiro, que lo escolta, redujera de siete a cinco puntos la distancia entre ambos.

Los tres viajarán a Chile en la mañana del lunes junto a Marcelo Grohe, portero del Gremio y que actuó en el empate sin goles que su equipo consiguió este domingo en la visita al Cruzeiro.

Tras el partido con Chile en Santiago, Brasil regresará el viernes directamente a Fortaleza, la ciudad en donde el 13 de octubre recibirá a Venezuela en su segundo compromiso de las eliminatorias.

La ‘canarinha' tendrá el desafío de superar en las eliminatorias la falta de confianza generada por sus malos resultados en los últimos partidos oficiales.

Tras su eliminación en el Mundial Brasil 2014 en semifinales goleado 7-1 por Alemania, Brasil también se despidió prematuramente de la Copa América de junio pasado, precisamente en Chile, eliminado en los penaltis por Paraguay en cuartos de final.

Otro desafío para la ‘verdeamarela' será superar la ausencia de Neymar, su principal jugador, del que ha demostrado una clara dependencia y que tendrá que cumplir dos fechas de sanción.

Para sustituir al lateral Rafinha, que rechazó la convocatoria de Dunga, y al delantero Roberto Firmino, lesionado, el seleccionador pidió en la última semana el refuerzo del lateral del Barcelona Daniel Alves y del delantero Ricardo Oliveira, de 35 años y actual goleador de la Liga brasileña con 17 anotaciones.

Temas relacionados: