Octubre 5, 2015

Uruguay partió hacia Bolivia para su primera cita de cara al Mundial de 2018

"Puede haber alguna situación especial, hay varios jugadores de los que no tenemos antecedentes con la selección en la altura. Y no solo los nuevos, porque por ejemplo (Diego) Godín nunca jugó en La Paz", dijo el técnico de la celeste, Óscar Tabárez, en el aeropuerto internacional de Montevideo antes de la salida del equipo.

"No podemos prescindir totalmente de los aspectos futbolísticos, porque no vamos a dar una prueba física sino a jugar un partido", añadió.

Tanto para este encuentro como para la siguiente jornada de las eliminatorias, frente a Colombia, el seleccionador descartó a Emiliano Velázquez y a Rodrigo Muñoz de la lista de 25 jugadores e incluyó a cuatro futbolistas del Campeonato Uruguayo.

Velázquez, defensa del Getafe, y Muñoz, portero del Libertad paraguayo, quedaron fuera pese a haber sido incluidos en la lista de reservados del exterior que el técnico comunicó el pasado 18 de septiembre.

El portero Martín Campaña y el volante ofensivo Brian Lozano, ambos del Defensor Sporting, así como el centrocampista del Peñarol Nahitan Nández y el delantero del River Plate Michael Santos son los jugadores del torneo local que Tabárez incluyó en su lista definitiva.

Además, el técnico mantuvo al defensor del Juventus italiano Martín Cáceres, que ocasionó un accidente de tráfico cuando conducía ebrio en Turín, lo que llevó a su club a multarle y separarle del equipo.

"Es un jugador del proceso, que ha protagonizado un incidente que no le hace bien a su imagen profesional ni a la selección, pero es una persona a la que conocemos, con muchos valores y a la que el grupo quiere mucho", dijo Tabárez acerca de la convocatoria de Cáceres pese al incidente, recoge el medio deportivo local Ovación.

Los charrúas se concentrarán hasta el día del partido en la localidad de Santa Cruz de la Sierra, en el centro del país, y se entrenarán en el complejo deportivo del club Blooming, donde la práctica estará abierta al público, a diferencia de las del martes y el miércoles, que serán a puerta cerrada.

El día del partido viajarán a La Paz y tras el mismo volverán a Santa Cruz para poner rumbo a Montevideo, a donde llegarán en la madrugada del viernes y se concentrarán para pensar en Colombia.

 

Temas relacionados: