Octubre 5, 2015

¿Cómo está Perú para enfrentar a Colombia este jueves? Acá el análisis

El último en llegar a Lima fue el delantero del Flamengo, que con 24 goles es el máximo goleador activo de la selección peruana. Paolo Guerrero se declara "ilusionado y 100% recuperado" para enfrentar a Colombia y seguir haciendo historia.

Perú cuenta con 12 jugadores que militan en el exterior y durante el fin de semana algunos tuvieron notable presentación con sus clubes, mientras que otros siguen sin debutar.

El ‘depredador' Guerrero fue capitán con Flamengo y a pesar de no marcar, se destaca su nominación al Balón de Oro 2015. Claudio Pizarro es el otro delantero, veterano ya, con el que cuenta Gareca por su experiencia. El máximo goleador extranjero de la Bundesliga jugó 30 minutos con Werder Bremen y a pesar de no participar en la pretemporada cada vez suma más minutos en la cancha, recuperando así su nivel.

Jefferson Farfan por el otro lado, parece que no le alcanzará para estar al tanto, tras la lesión que sufrió y será un dolor de cabeza menos para José Pekerman. Otro que no anda bien es Andre Carrillo. El atacante, que tiene problemas en el Sporting de Lisboa que lo ha alejado del grupo por un proceso disciplinario dejándolo sin ninguna actividad, se declara, sin embargo, "en buena forma y enfocado en la selección peruana".

El que tal vez está pasando por el mejor momento de su carrera es Christian Cueva. El mediocampista ofensivo de Toluca en los tres últimos partidos acumula 247 minutos jugados, se ganó la titular y cuenta con un gol y una asistencia. En su arribo a Lima habló del choque ante Colombia en Barranquilla y dijo que "estos partidos son finales desde un principio, me encuentro físicamente muy bien y estoy a disposición del equipo", resumió Cueva en el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.

Carlos Ascues, Paolo Hurtado y Renato Tapia llegan sin actividad alguna, mientras que Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Yoshimar Yotun disfrutan de ser entre los destacados del fin de semana con sus respectivos equipos.

En su entrenamiento de este lunes, Ricardo Gareca evaluará a sus convocados para ir pensando en el onceno titular para el encuentro ante Colombia. Este miércoles Perú llegará a Barranquilla para terminar de preparar su estreno en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Temas relacionados: