Octubre 6, 2015

Evo Morales ajustará horario laboral para posibilitar asistencia contra Uruguay

Morales declaró a los medios en el Palacio de Gobierno que comparte la petición de la FBF y que la norma para declarar horario continuo para el jueves será considerada el miércoles en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

El horario continuo permitirá a los trabajadores bolivianos concluir su jornada laboral antes del partido programado para las 16.00 de ese país en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

La modificación del horario de trabajo ya es una tradición previa a los partidos de la selección boliviana en los que hay expectativa.

Pese a la crisis del equipo y de la FBF, que trata de reorganizarse tras la detención de varios de sus dirigentes acusados de supuesta corrupción, el público ha respondido en la compra de los boletos y los medios prevén un estadio lleno para el jueves.

El mandatario desayunó con los jugadores, encabezados por el entrenador Julio César Baldivieso, que le obsequiaron una camiseta con el número diez y su nombre para que asista al estadio.

Morales dijo a los jugadores que el Gobierno nunca abandonará al equipo porque él es un aficionado al deporte y está incentivando la práctica de varias disciplinas en su país desde las escuelas.

Desde 1961, cuando se registró el primer choque entre Bolivia y Uruguay, la ‘celeste' nunca ha ganado un partido en La Paz.

Bolivia se impuso en seis ocasiones y cedió cuatro empates, tanto en eliminatorias mundialistas como en torneos de Copa América.

Temas relacionados: