Noviembre 12, 2015

Japón, Australia, Irán y Corea del Sur siguen firmes camino a Rusia 2018

Estos países tienen muchas opciones de alcanzar la fase final, que otorga cuatro plazas directas al torneo más importante del mundo. De momento, a falta de tres jornadas para que acabe la segunda fase de grupos, todas marchan con paso firme hacia el siguiente paso.

Japón lo consiguió después de vencer con claridad 0-3 a Singapur con los goles de Mu Kanazaki, del milanista Keisuke Honda y del defensa del Southampton Maya Yoshida. Todos bastaron para colocar con trece puntos al cuadro nipón en lo más alto del grupo E, un punto por encima de Siria y tres por delante de Singapur, que tiene un partido más.

Mientras, Australia, con un tanto del ex jugador del Everton Tim Cahill, ganó 3-0 a Kirguistán y mantiene el pulso con Jordania en el grupo B. Los australianos ocupan la segunda plaza y mantienen intactas sus opciones. Solo están un punto por debajo de sus rivales.

Irán también logró una victoria fácil ante Turkmenistán. Ganaron 3-1 con un tanto del jugador del filial del Atlético de Madrid Saeid Ezatolahi, que marcó el segundo tanto de su selección, líder del grupo D con once puntos.

La goleada de Corea del Sur por 4-0 frente a Birmania también aclara el camino del equipo que entrena el alemán Uli Stielike. Con nueve puntos por disputar, saca cinco de ventaja a los segundos clasificados del grupo G, Kuwait y Líbano.

Del resto de la jornada destaca el llamativo resultado que consiguió China ante Bután (12-0) y la victoria de Palestina, que ganó 6-0 a Malasia y se mantiene con opciones en el Grupo A.

. Resultados de la séptima jornada de la segunda fase:
------------------------------------------------------
Australia 3 - Kirguistán 0
Maldivas 0 - Hong Kong 1
Corea del Sur 4 - Birmania 0
Singapur 0 - Japón 3
Afganistán 3 - Camboya 0
Irán 3 - Turkmenistán 1
China 12 - Bután 0
Filipinas 0 - Yemen 1
Tailandia 4 - China Taipei 2
Tayikistán 5 - Bangladesh 0
Uzbekistán 3 - Corea del Norte 1
India 1 - Guam 0
Palestina 6 - Malasia 0
E.Árabes Unidos 8 - Timor Oriental 0
Líbano 7 - Laos 0

 

Temas relacionados: