Noviembre 17, 2015

Juan Carlos Osorio ganó el duelo de técnicos colombianos: Honduras 0-2 México

La selección de México logró este martes un valioso triunfo como visitante ante Honduras, los goles fueron de Jesús Corona y Jurgen Damm. 

En el partido disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, el mediocampista hondureño Luis Garrido sufrió una seria lesión en la rodilla derecha cuando el mexicano Javier Aquino le cayó encima tras recibir una falta por atrás a los 38 minutos.

México estuvo cerca de abrir el marcador a los 56 cuando Raúl Jiménez mandó desviado su remate pese a quedar sin marca dentro del área chica tras un rechace del portero Noel Valladares.

Recién a los 67, Corona, quien tenía pocos minutos en la cancha, metió el primer gol con un vistoso remate de volea tras controlar el balón después de un rechace defensivo.

El segundo gol para los dirigidos por Osorio cayó a los 72 minutos por medio de Damm, quien venció a Valladares con un disparo sobre el poste izquierdo después de superar por velocidad a un adversario tras recibir un largo pase.

La única opción clara que tuvo Honduras fue a los 87 minutos con un peligroso disparo de Óscar García que el portero Alfredo Talavera tapó con las piernas.

De esta manera, México llegó a seis puntos para ubicarse en la cima del Grupo A, seguido por Canadá con tres unidades. Honduras y El Salvador completan el grupo sin sumar. El Salvador enfrentará más tarde a Canadá.

Al hexagonal final de la eliminatoria avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos.

El Grupo B entrará en actividad más tarde, cuando Haití enfrente a Jamaica y Panamá juegue ante Costa Rica. Panameños y "ticos" registran tres puntos cada uno, mientras que Haití y Jamaica no han sumado.

Y en el Grupo C, Guatemala goleó 4-0 como visitante a San Vicente y las Granadinas en un estadio que se utiliza para practicar cricket. Stefano Cincotta, Minor López, Denniss López y Gerson Tinoco anotaron para el vencedor.

En el otro encuentro del grupo, Trinidad y Tobago recibirá más tarde a Estados Unidos.

Estados Unidos, Guatemala y Trinidad y Tobago registran tres puntos, mientras que San Vicente no ha sumado.