Marzo 31, 2016

Gerardo Pelusso habló sobre sus diferencias con Omar Pérez

Pelusso concedió una entrevista telefónica para el programa radial ‘charrúa', las voces del fútbol, en la que aseguró que el 10 del cuadro bogotano "no estaba listo para jugar y lo premiamos dándole minutos".

El exentrenador de Santa Fe, llegó en el 2015 en reemplazo del argentino Gustavo Costas. En su paso por Colombia, obtuvo un título inédito para el país, la primera Copa sudamericana, tras vencer a Huracán de Argentina.

La polémica de su renuncia comenzó con una carta de Pérez, en la que hacía pública su inconformidad con la dirección técnica del ‘expreso rojo' y por la dimitía del equipo capitalino. La carta desató la protesta una parte de la hinchada de Santa Fe que exigía la renuncia de Pelusso. Finalmente el técnico presentó su carta ante las directivas. Por otro lado el presidente de la institución roja, César Pastrana no aceptó la renuncia de Omar Pérez.

En su reciente conversación con la prensa uruguaya, el DT de 62 años, aseguró que "No tenía por qué aguantarme esa situación" y agregó que querían echarle la culpa por lo sucedido con el volante argentino.

Sobre los incidentes con los aficionados cardenales, que fueron hasta el hotel donde se encontraba el equipo concentrado previo a un partido del torneo local cuando se hizo pública la carta de Pérez afirmó:

"Los colombianos no son delincuentes que fueron a la puerta de mi hotel".
Finalmente el entrenador reconoció los intentos del club colombiano para que no abandonará su puesto.

En las últimas semanas se le ha relacionado como el próximo técnico de Liga de Quito tras la renuncia del Claudio Borgi.