Junio 24, 2011

Belgrano, listo para darle el puntillazo final a River Plate

La plantilla del Belgrano quedó concentrada este viernes en Córdoba y viajará este sábado a Buenos Aires.

"Tratamos de pensar solamente en el partido y no mirar lo que le pasa a River. Intentamos quedar ajenos a lo que le suceda al rival", dijo el técnico a la radio Cooperativa, de Buenos Aires.

"Buscaremos jugar de igual a igual. Como hicimos durante todo el torneo, planteando el mismo esquema que utilizamos en casa" el miércoles pasado, comentó Zielinski
"Yo no quiero que seamos un rival digno: a mí lo único que me importa es ganar. Y es lo que intento trasmitir. Debemos lograr nuestro objetivo" de ascender a la Primera División, aseguró.

"Queremos que el rival juegue lejos de nuestra portería y para eso es fundamental cortar su circuito ofensivo", dijo el entrenador, quien señaló que espera que el árbitro Sergio Pezotta tenga el domingo en el estadio 'Monumental' una buena tarea, como la de Néstor Pitana en Córdoba.

La operación de seguridad con 2.200 agentes de la policía federal, dispuesta por el Gobierno en el estadio riverplatense y sus alrededores, será la más amplia de la historia del fútbol argentino.

¿Y si River Plate desciende?

En tanto, el futbolista del Boca Juniors Juan Román Riquelme, que este viernes cumplió 33 años, dijo que si el River Plate desciende, "será muy malo que el fútbol argentino no tenga el clásico".

"Sería un golpe duro que River descienda. Para nosotros es muy importante el clásico y sería muy duro no tenerlo", comentó el jugador símbolo del equipo boquense, quien advirtió que el Belgrano "tiene jugadores muy buenos y está muy cerca de quedar en la historia para siempre".

Tras admitir que los riverplatenses "tienen posibilidades de remontar" el 0-2 en la Promoción, afirmó: "se trata de un club grande que tiene jugadores de mucha calidad, y yo creo que el domingo lo van a demostrar".