Junio 26, 2011

Falcao, la preocupación de un ex River

"Se generan un montón de sentimientos amargos y las reacciones no son las que uno espera", dijo el delantero samario, refiriéndose del equipo de la ‘banda cruzada'.

Su historia con River empezó en el 2001, en las inferiores del club, pero fue en el 2005 cuando debutó en Primera División, perdiendo 1-2 contra Gimnasia (LP).

Fue Reinaldo ‘Mostaza' Merlo quien le dio la confianza en el apertura 2005, a lo que Falcao respondió con siete goles en once partidos.

Tras estar casi un año fuera de las canchas por una lesión, el goleador volvió con más pólvora que antes.

El 28 de septiembre convirtió su primera tripleta, remontando un partido que perdía River 3-0 contra Botafogo. Unas semanas después, Falcao le marcó su primer gol a Boca, en un superclásico que los ‘millonarios' ganaron 2-0.

El 8 de junio de 2008 se coronó campeón con el River de Simeone, pero el fútbol les daría la vuelta sólo un torneo después, mandándolos al fondo de la tabla, en la peor campaña de la historia del equipo hasta el momento.

Por haber vivido en carne propia la frustración de quedar último en un torneo, Falcao sabe que en momentos así hay que alentar al equipo y no atacarlo como hacen muchos.

El jugador, ahora concentrado con la Selección Colombia, les pidió a todos los que rodean a River que "estén unidos y que les den el apoyo a los jugadores, que lo necesitan", pidió.

Argentina se quedaría sin el superclásico

En la historia del fútbol ‘gaucho' sólo tres equipos han jugado siempre en Primera División. Independiente, Boca y River Plate.

La historia podría cambiar a partir de este domingo, debido al 2-0 que deben remontar los ‘millonarios', cuando reciban en el Monumental a Belgrano de Córdoba en el partido de vuelta de la Promoción.

Si River desciende, Argentina se quedaría sin su superclásico y el mundo sin uno de los partidos más vibrantes y emocionantes del fútbol.

En medio de polémicas y habladurías sobre el destino de River, el mundo entero está pendiente de la suerte que correrá el equipo este domingo.

Este fin de semana podría pasar a la historia. Sería el día en el que el gran River Plate descendió. El fútbol no ha vivido algo parecido desde que Juventus fue penalizado por la justicia italiana, relegándolo a jugar en la B, por arreglo de partidos.
A partir del Apertura 2008, en el que el ‘millonario' terminó último, una serie de campañas figurando en la mitad de la tabla los pusieron a sufrir con el fantasma del descenso.

En el Apertura 2009, River terminó décimo con 21 puntos, al igual que en el Clausura 2010.

El Clausura 2011 los dejó en la mitad de la tabla y con metidos en zona de Promoción. Por esta serie de malos torneos, se juegan este domingo el partido que nadie quiere disputar.