Agosto 3, 2011

Marco Pérez no pudo celebrar su primer título internacional

Marco Pérez llegó a Independiente de Avellaneda para ser titular, y eso se vio en la mañana de este miércoles cuando ocupó la posición de delantero en punta del equipo del 'Turco' Mohamed. Su velocidad y su facilidad para arrastrar marcas fueron importantes en la definición de la Copa Suruga Bank, ese reemplazo de la Intercontinental que la Conmebol y la Federación Japonesa se inventaron hace cuatro años, y que de nuevo vuelve a tener campeón oriental.

Porque sí, a pesar de los buenos movimientos de Pérez, y de que Independiente tuvo la victoria por 1-2 en Shizuoka, Japón, al final el Júbilo Iwata empató y se llevó la victoria en los cobros desde el punto penal. Pérez fue sustituido precisamente en el último minuto de juego para darle paso a Núñez, el primer ejecutor de los rojos de Avellaneda y quien metió su cubro. Pellerano y Báez no pudieron derrotar al arquero Kawaguchi y el otro colombiano del equipo, Iván Vélez, también fue titular pero no llegó a cobrar.

Independiente, Vélez y Pérez tienen por delante la disputa de la Recopa Sudaméricana ante Internacional de Brasil, cuyo partido de ida se jugará el 10 de agosto en Avellaneda y la revancha el 24 en Porto Alegre.