Agosto 3, 2011

Teófilo Gutiérrez quiere seguir siendo la estrella de Racing

Aunque no pudo brillar en la Copa América de Argentina como lo esperaba, Teófilo Gutiérrez sabe que muchos ojos van a estar sobre él en el próximo Apertura de ese país; por algo fue el botín de oro del pasado semestre. Sin embargo, sus aspiraciones son mayores para el torneo que se avecina: Teo quiere ganar y consolidarse como una estrella en el fútbol argentino, y confía que la dirección técnica de Diego Simeone, nuevo entrenador de Racing, será la guía para lograrlo.

"Me llenó de tranquilidad y me explicó lo que quiere de mí y del equipo. Nos inculca la entrega, el correr cada balón como si fuese el último. Además, pretende que entendamos que en ciertos momentos, el punto sirve para entrar a alguna Copa", dijo el barranquillero sobre su nuevo DT en una entrevista a nuestros colegas de Olé.

"Simeone tiene su sitema de juego y nos pide a los delanteros que apoyemos a los jugadores de atrás. Creo que con el buen pie que tenemos, podemos llegar a hacer mucho daño arriba y más aún si tenemos el arco en cero. Eso nos va a dar confianza", agregó.

Teófilo se acaba de unir al grupo de Racing después de unos días de descanso posteriores a la Copa América, pero dijo sentirse cómodo con el nuevo sistema y bien físicamente: "Creo que si bien llevo sólo dos entrenamientos, este sistema nos va a favorecer. Los que me acompañan van a ser fundamentales, como Pablo (Lugüercio) y como Gaby (Hauche). Lo bueno es que atrás estamos muy bien", concluyó.