Agosto 7, 2011

El campeón Vélez Sarsfield debutó con empate en el Apertura

Rubén Ramírez (m.35) abrió el marcador para el conjunto mendocino e Iván Bella (m.66) igualó para la formación de Buenos Aires.

El Godoy Cruz jugó 50 minutos con diez futbolistas a causa de la expulsión del defensa Nicolás Sánchez a los 40.

En otro de los encuentros disputados el pasado sábado, el Colón de Santa Fe derrotó al Arsenal por 1-2 con los goles anotados por Tomás Costa (n.73) y Esteban fuertes (m.76). Para el equipo local había marcado Guillermo Burdisso (m.35).

El Belgrano de Córdoba, equipo que bajó a River Plate a la Segunda División el mes de junio pasado, debutó con un empate a uno fuera de casa frente a All Boys en el Apertura.

César Pereyra (m.46) puso en ventaja al conjunto cordobés, que regresó a la categoría de honor por cuarta vez tras cuatro años en la Segunda, y Mauro Matos (m.54) anotó el empate para el equipo del barrio porteño de Floresta, que comienza su segunda temporada en Primera.

El torneo comenzó el pasado viernes con la victoria del Atlético de Rafaela, campeón de la Segunda División, sobre el Banfield por 0-2, y el empate entre a uno entre el recientemente ascendido Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors.

Por primera vez en más de un siglo, River Plate estará fuera de la competición de la que es el equipo más laureado con 34 títulos, y debutará a mediados de este mes en el torneo B Nacional.

Boca Juniors, débil en cuanto al promedio de puntos por su bajo rendimiento en las dos últimas temporadas, debutará este domingo en el Apertura ante el Olimpo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Resultados de la primera jornada:

Godoy Cruz, 1 - Vélez Sarsfield, 1
Arsenal, 1 - Colón, 2
All Boys, 1 - Belgrano, 1
Banfield, 0 - Atlético Rafaela, 2
Unión, 1 - Argentinos Juniors, 1