Agosto 15, 2011

Vélez Sarsfield volvió al camino del triunfo con un 3-0 frente a Banfield

Vélez había igualado a uno hace diez días en su visita al Godoy Cruz, en el comienzo de la competición, pero en el segundo capítulo volvió a demostrar los recursos individuales y colectivos que le distinguen como el mejor equipo argentino del año.

El punta uruguayo Santiago Silva (m.23), de penalti, Fernando Ortiz (m.49), con un cabezazo, y Juan Manuel Martínez (m.83), con un violento remate que pasó la línea de sentencia tras dar en el larguero, dieron la victoria a un Vélez Sarsfield situado en la primera posición clasificatoria de manera provisional.

El Banfield de Sebastián Méndez, en cambio, cierra la tabla de posiciones sin puntos, después del traspiés de este lunes y del que sufrió en casa en la primera jornada ante el Atlético Rafaela.

Tras una derrota en la jornada inaugural frente al Colón de Santa Fe (1-2), el Arsenal de Gustavo Alfaro se recuperó este lunes al superar fuera de casa al Atlético de Rafaela por 1-3, en un partido que liquidó en poco más de media hora de juego.

Mauro Obolo (m.13) y Luciano Leguizamón (ms.18 y 32) marcaron los tantos del equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires, mientras que para la formación santafesina anotó Nicolás Castro (m.75), de penalti.

En el Rafaela debutó el centrocampista colombiano Jherson Córdoba, quien salió al campo a los 54 minutos en sustitución de Sebastián Carrera y fue expulsado por el árbitro Carlos Maglio con roja directa a los 78, tras cometer una fuerte falta contra Zelaya.

Jugarán más tarde Estudiantes-San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors-Unión.

La segunda jornada continuará este martes con los partidos que disputarán San Martín-Tigre, Lanús-Independiente y Argentinos Juniors-Newell's Old Boys y finalizará el miércoles con Colón-All Boys, Belgrano-Olimpo y Racing-Godoy Cruz.