Agosto 15, 2011

Boca Juniors goleó a Unión y espantó los fantasmas de la crisis

El suplente del ya retirado Martín Palermo durante tres temporadas, Lucas Viatri (m.1), abrió el marcador ante un rival recientemente ascendido y limitado, que sin embargo se resistió hasta donde pudo y que en la segunda parte dio batalla en busca del empate.

Tras varios fallos bajo los palos, Viatri (m.80) anotó el segundo tanto del conjunto auriazul, presionado por cuestiones internas tras un flojo comienzo de temporada con un empate ante el Olimpo de Bahía Blanca fuera de casa.

Completaron la goleada Juan Román Riquelme (m.84) y el juvenil Julio Colazo (m.86).

Durante la semana pasada, el vicepresidente boquense, Juan Carlos Crespi, dijo si el equipo no derrotaba al conjunto santafesino sería necesario apelar a "un plan B" en cuanto a la dirección del equipo, a cargo del entrenador Julio Falcioni.

El técnico respondió que de ninguna manera dimitiría cualquiera fuera el resultado de este encuentro, situación que había generado inquietud en el equipo.

En otro partido, el San Lorenzo tomó un poco de aire con una victoria fuera de casa ante el Estudiantes (0-2), que resulta balsámica para la crisis que afronta el club, apremiado por una grave situación económica y financiera y con un presidente, Carlos Abdo, amenazado de muerte.

Emanuel Gigliotti (m.59) y Gabriel Méndez (m.61), refuerzos incorporados al equipo recientemente, marcaron los goles de la formación dirigida por Omar Asad.

La segunda jornada continuará este martes con los partidos que disputarán San Martín-Tigre, Lanús-Independiente y Argentinos Juniors-Newell's Old Boys y finalizará el miércoles con Colón-All Boys, Belgrano-Olimpo y Racing-Godoy Cruz.