Agosto 17, 2011

Doblete de Teófilo en la victoria de Racing frente a Godoy Cruz

Gutiérrez, que ha anotado 14 goles en 18 partidos disputados en Argentina, abrió el marcador para el Racing a los 11 minutos, malogró un penalti en la primera parte y aumentó la cuenta a los 76. El segundo tanto del equipo de Avellaneda lo marcó Lucas Castro a los 70.

El futbolista nacido hace 26 años en Barranquilla fue sustituido por el juvenil Viola a los 79 minutos y despedido con una ovación por parte de la enfervorizada multitud que asistió al estadio Juan Domingo Perón.

El equipo que dirige Diego Simeone, que en la jornada inaugural no pasó de un empate a uno ante el modesto Tigre, superó en el juego con amplitud al Godoy Cruz del uruguayo Jorge Da Silva, que a los 21 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del defensa Leonardo Sigali.

En este equipo debutaron el ecuatoriano Franklin Salas y el panameño Armando Cooper.

En otro de los partidos disputados hoy, el Colón de Santa Fe igualó con el All Boys (1-1), resultado que le impidió alcanzar al líder solitario Lanús.

El delantero de All Boys Mauro Matos (m.15), en propia meta, abrió el marcador para el conjunto santafesino y se reivindicó (m.76) en la portería de enfrente al anotar el gol del empate con un remate de zurda sobre la salida del portero Daniel Pozo.

Colón, que había superado fuera de casa a Arsenal por 1-2 en el capítulo inicial de la competición, dominó buena parte del primer tiempo, se apagó en el segundo, perdió consistencia y ofreció grandes posibilidades para la recuperación de All Boys.

En el conjunto santafesino debutó el delantero internacional uruguayo Javier Chevantón tras una década de trayectoria en equipos de Italia, Francia y España, y se retiró lesionado a los 64 minutos a causa de una lesión muscular.

Belgrano de Córdoba igualó a uno con el Olimpo. Martín Rolle (m.8) adelantó en el marcador a la formación bonaerense y para la cordobesa anotó Franco Vázquez (m.55).

Lanús lidera la clasificación con seis puntos en dos jornadas gracias a sus victorias sobre San Lorenzo de Almagro (0-1) e Independiente de Avellaneda (1-0).

Boca Juniors y el campeón del Clausura 2011, Vélez Sarsfield, le siguen a dos puntos junto con Racing y Colón de Santa Fe.

Estos son los resultados de la segunda fecha:

Racing 3 - 0 Godoy Cruz,
Belgrano 1 - 1 Olimpo
Colón 1-1 All Boys
Argentinos Juniors 1 - 1 Newell's Old Boys (Martes)
Lanús, 1 - 0 Independiente, (Martes)
San Martín, 2 - 1 Tigre (Martes)
Boca Juniors, 4 - 0 Unión (Lunes)
Estudiantes, 0 - 2 San Lorenzo (Lunes)
Vélez Sarsfield, 3 - 0 Banfield (Lunes)
Atlético Rafaela, 1 - 3 Arsenal (Lunes)

Clasificación:

.1. Lanús 6
.2. Boca Juniors 4
.3. Velez Sarsfield 4
.4. Racing 4
.5. Colón 4
.6. Arsenal 3
.7. San Martín 3
.8. San Lorenzo 3
.9. Atlético Rafaela 3
10. Argentinos Juniors 2
11. All Boys 2
12. Belgrano 2
13. Newell's Ols Boys 2
14. Olimpo 2
15. Godoy Cruz 1
16. Tigre 1
17. Estudiantes 1
18. Unión 1
19. Independiente 0
20. Banfield 0