Septiembre 7, 2011

Messi sueña con jugar algún día en Newell's

Bien lo dice la canción de Fito Páez que, si bien es hincha del archirrival de Newell's, sintetizó en una frase lo que sienten los rosarinos: "Rosario siempre estuvo cerca". Y Lionel Messi lo lleva en su corazón: a pesar de dejar la ciudad en plena adolescencia para buscar fortuna en el Barcelona, donde se ha convertido en el mejor jugador del fútbol actual, el rojo y negro de Newell's Old Boys sigue en su corazón.

"Mi sueño es volver y jugar en Newell's", dijo Messi en una entrevista con la revista ESPN de Brasil: "Desde chico mi sueño es jugar en el fútbol argentino y particularmente en Newell's, siempre dije eso. Es una experiencia que quiero tener. Siempre me quedo despierto para ver los partidos del fútbol argentino por la TV".

El crack argentino, que en estos días tuvo unas actuaciones destacadas con su Selección en la gira asiática frente a Venezuela y Nigeria, mostró que su lealtad con el ex seleccionador Diego Armando Maradona es total, y lo considera como el mejor jugador de todos los tiempos: "Maradona es el mejor de la historia, sin dudas. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta", aseguró.

Campeón de todo con el Barcelona, Messi sin embargo aún no logra ser brillante con Argentina y sabe que ese es su reto: "Yo quiero ganar y espero conseguirlo cuanto antes. Me encantaría hacer por la Selección lo que siempre hago en Barcelona. Siempre busco lo mejor, pero no depende de mí. Somos 11 y nunca se gana un partido solo", señaló.

Por supuesto, al hablar sobre el club catalán fue optimista en que vendrán más títulos, pero humilde en cuanto a la superioridad del equipo: "Guardiola es perfeccionista, todos los días estudia el equipo, encuentra fallas, detalles y los corrige. Pero no somos perfectos".