Septiembre 8, 2011

Giovanni Moreno será titular este fin de semana con Racing

Racing Club, que marcha tercero en la clasificación, festeja el regreso a pleno del colombiano Giovani "Gio" Moreno al cabo de más de seis meses de baja por lesión y que podrá hacer dupla con su compatriota Teo Gutiérrez, uno de los goleadores del torneo, en partido que disputará en casa el sábado ante el Olimpo.

El técnico Diego Pablo Simeone dispuso alinear a "Gio" desde el primer minuto de juego y evalúa podrá hacer lo mismo con Teo, quien regresó de sus compromisos con la selección de Colombia este jueves. "Gio nos da pausa, fútbol y juego", remarcó al respecto el capitán Claudio Yacob.

Esta jornada será especial para Boca Juniors y Lanús, que intentarán tumbar del liderato de la liga argentina a Atlético Rafaela, que este viernes recibe al irregular Newell's Old Boys.

Boca Juniors recibirá el domingo al recientemente ascendido San Martín de San Juan, mientras que al día siguiente Lanús pondrá en juego sus aspiraciones en una difícil visita a un Argentinos Juniors que intenta levantar cabeza.

Los hinchas boquenses están pendientes del retorno de Juan Román Riquelme, figura del equipo, quien parece haberse recuperado de un leve desgarro muscular sufrido en la cuarta jornada del torneo en partido ante el San Lorenzo (1-1).

"Creemos que Román (Riquelme) va a llegar al partido del domingo, lo estamos cuidando", comentó el técnico del equipo Julio César Falcioni, luego de advertir que no se arriesgará a que el centrocampista vuelva a lesionarse por anticipar su regreso al campo de juego.

Riquelme dijo que se siente bien y está muy entusiasmado por jugar en el amistoso que Argentina disputará el miércoles próximo ante Brasil en la provincia de Córdoba, en lo que constituye su regreso a la selección albiceleste.

En tanto, Vélez Sarsfield, actual campeón argentino, buscará revertir una racha de dos derrotas consecutivas cuando reciba este domingo al Unión, que intenta consolidarse en la Primera División a la que acaba de ascender.

El Atlético Rafaela lidera el torneo Apertura con doce puntos, escoltado por Boca Juniors y Lanús, con once, Racing con nueve y Colón y Tigre con ocho.

Este es el programa de partidos de la sexta jornada:

Viernes: Atlético Rafaela-Newell's Old Boys y Colón-San Lorenzo

Sábado: Godoy Cruz-All Boys, Estudiantes-Tigre y Racing-Olimpo.

Domingo: Banfield-Arsenal, Belgrano de Córdoba-Independiente, Boca Juniors-San Martín de San Juan, Vélez Sarsfield-Unión.

Lunes: Argentinos Juniors-Lanús.