Septiembre 13, 2011

Ramón Díaz fue presentado como técnico de Independiente

El 'Pelado' Díaz acordó este domingo su vinculación hasta junio de 2012 con el club de la localidad bonaerense de Avellaneda, que la semana pasada se quedó sin entrenador tras la dimisión de Antonio Mohamed.

"Quiero agradecer al presidente (Julio Comparada) y a la comisión directiva por la confianza que nos dio a todo el cuerpo técnico. Es un desafío que me gusta porque es una institución con mucho prestigio", declaró el técnico en una rueda de prensa tras dirigir el primer entrenamiento.

Pidió a la gente que "no se olvide de que hace poco se ganó una copa", en alusión a la Sudamericana obtenida en 2010 por el conjunto rojo, y reconoció el trabajo realizado por su antecesor.

Díaz, que debutará el próximo viernes, cuando el Independiente reciba al Colón en la séptima jornada, habló de la necesidad de "recuperar al equipo anímicamente", pero consideró que se encontró con "jugadores de categoría" y admitió que ya en el próximo partido "se van a notar cambios".

El Independiente suma apenas siete puntos sobre 18 posibles en el torneo Apertura, producto de dos victorias, un empate y tres caídas.

Como entrenador, Ramón Díaz fue campeón con el River Plate en 1996, 1997, 1999 y 2002, y con el San Lorenzo en 2007.