Septiembre 23, 2011

“Siempre espero el llamado de Leonel”: Juan Guillermo Domínguez

Juan Guillermo Domínguez es uno de los embajadores colombianos en el Estudiantes de La Plata. Comparte camerino con Carlos Carbonero y Duván Zapata. Y ya ha sido titular en la banda izquierda del onceno dirigido por Miguel Ángel Russo.

Su club en Argentina se armó con todo para resarcirse de la mala temporada anterior. Trajo doce refuerzos, pero no ha logrado consolidarse en el torneo Argentino. Este jueves, por ejemplo, perdió con el líder Boca Juniors y con solo cinco puntos en ocho fechas está en el puesto 18, muy lejos de la punta.

"Desafortunadamente no hemos tenido una buena racha. Pero tenemos jugadores de jerarquía y por eso sabemos que en estas situaciones hay que tener tranquilidad (...) queremos revertir esta situación", advirtió Juan Guillermo.

Recordado por su buena campaña en Millonarios durante el primer semestre, el lateral izquierdo se mostró emocionado en esta nueva etapa de su carrera. "Estoy feliz de compartir con grandes jugadores. Me han recibido de la mejor manera. El cuerpo técnico y mis compañeros me han brindado toda la confianza y por eso he jugado algunos partidos como titular", relató.

De sus compañeros colombianos, los atacantes Carlos Carbonero y Duván Zapata, manifestó que "también están contentos, esperando la oportunidad de afianzarse. Carbonero ya jugó algunos partidos y Duván ya marcó gol con la reserva. Sabemos que tenemos una responsabilidad de abrir el mercado para que más compatriotas vengan a la liga de Argentina".

A Domínguez le alcanzó para confesar su ilusión de jugar las Eliminatorias con Colombia, como variante en una franja izquierda propiedad de Pablo Armero. "Es mi sueño poder jugar a la Selección. Estar en Argentina y en este equipo me permite soñar. Obviamente es un trabajo de día a día poder mostrarnos para tener la posibilidad. Siempre espero el llamado de Leonel Álvarez", aseguró.

Asimismo, el también ex jugador del Deportivo Cali habló de Juan Sebastián Verón, el mítico capitán de Estudiantes de La Plata: "es una gran persona. Esa es una de las motivaciones para hacer las cosas bien, la confianza que me ha brindado tanto Verón como todos mis compañeros. Es importante tenerlo porque es un líder dentro y fuera de la cancha".

El próximo domingo, Juan Guillermo tendrá una nueva prueba con Estudiantes, en el partido de la novena fecha frente al recién ascendido Belgrano.