Septiembre 24, 2011

River recuperó el liderato en el Nacional B de Argentina

El equipo que dirige Matías Almeyda volvió al triunfo después de tres empates consecutivos que habían causado preocupación entre sus hinchas.

No le fue sencillo el partido de este sábado en el primer tiempo, en el que el River fue superior pero careció de precisión en sus delanteros para definir las jugadas de gol, en especial Rogelio Funes Mori, sustituto del ausente por lesión Fernando Cavenaghi.

A los 11 minutos, el equipo de la ciudad de La Plata tuvo una inmejorable ocasión para anotar en los pies del uruguayo Gonzalo 'Turbo' Vargas, a quien el portero Leandro Chichizola le desvió un penalti con un evidente adelantamiento que no fue advertido por el árbitro Alejandro Toia.

La acción derrumbó al flojo Gimnasia y agrandó al River, que en el minuto 48 se puso en ventaja con un fortísimo disparo de Funes Mori, el jugador más resistido del conjunto albirrojo.

Los de Osvaldo Ingrao demostraron por qué navegan de forma intrascendente en la mitad de la clasificación y fueron incapaces de preocupar al seguro Chichizola.

El uruguayo Juan Manuel Díaz, con un cabezazo a los 68 minutos, marcó el 2-0 final para el River, que debe esperar el resultado del Gimnasia jujeño para saber si se mantiene como líder o si vuelve a ser escolta como al comienzo de la jornada.

Temas relacionados: