Septiembre 29, 2011

El clásico Racing- Independiente promete grandes emociones en Argentina

El Boca, líder del torneo con 21 puntos, basó su juego en la solidez defensiva y en el genio creativo de Juan Román Riquelme, quien llegará al choque entre algodones por un golpe en la rodilla.

El Tigre, tercero con 16 puntos, también se ha destacado por el fútbol fluido que le aportan Román Martínez y Diego 'Cachete' Morales, y la mano de su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, un exjugador del Boca que conoce las mieles de la gloria con el equipo auriazul.

Ambos equipos protagonizaron un apasionante empate 3-3 en el torneo pasado, que prometen reeditar en el Apertura.

El escolta Racing, por su parte, aparece en la teoría como claro favorito para su partido ante el Independiente, aunque "es un clásico y todo puede ocurrir", como dicen los futbolistas.

Apuntalado por una buena defensa y con los colombianos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez como máximas figuras, el equipo albiceleste se muestra superior a un Independiente irregular que, consciente de la importante del compromiso, jugó con suplentes ésta semana en la Copa Sudamericana.

Otro de los encuentros que despiertan expectativas es el que disputarán este sábado el Atlético de Rafaela y el Lanús, terceros en la clasificación.

Al equipo de la provincia de Santa Fe, uno de los recién ascendidos, le ha costado más en casa que a domicilio imponer su juego, mientras que el Lanús de Gabriel Schurrer buscará volver a ganar tras obtener dos puntos sobre los últimos nueve.

La jornada la abrirá este viernes el Belgrano de Córdoba, otro de los sorprendentes terceros en la clasificación, y el Argentinos Juniors, penúltimo pero fortalecido por el empate en casa que logró el pasado domingo ante el Boca.

Y la cerrará éste lunes el Banfield de Ricardo La Volpe, colista con cuatro puntos y que no puede hacer pié en el torneo, al recibir al Newell's Old Boys, cuyos dirigentes negocian el fichaje del entrenador Diego Cagna tras la salida de Javier Torrente.

El programa completo de la décima jornada es el siguiente:

Viernes: Belgrano-Argentinos Juniors.
Sábado: Atlético de Rafaela-Lanús y Vélez Sarsfield-San Martín de San Juan.
Domingo: All Boys-Olimpo, Racing Club-Independiente, Boca Juniors-Tigre y Colón-Estudiantes.
Lunes: Arsenal-Unión, Godoy Cruz-San Lorenzo y Banfield-Newell's Old Boys.

Temas relacionados: