Noviembre 9, 2011

Piden cárcel para Passarella en Argentina

El fiscal Gustavo Galante incluyó en su petición a la plana mayor de la directiva de River y solicitó, además, que se le imponga la prohibición de concurrir a los estadios durante un año.

Para Galante, hay "casi un centenar de elementos probatorios" para formular la acusación.

A Passarella se le imputa una falta contemplada en el Código Contravencional que consiste en "vender entradas o permitir ingreso en exceso" para un espectáculo y considera como agravante "si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".

El fiscal consideró que el 26 de junio, cuando River empató con Belgrano y descendió a la Segunda División, 14.000 hinchas más de los permitidos ingresaron en el estadio Monumental, decenas de los cuales protagonizaron incidentes al cabo del partido.

En ese sentido, Galante pidió además que el estadio sea suspendido por treinta días.

River Plate volverá el próximo domingo a jugar en el Monumental, después de que el recinto fuera suspendido por cinco jornadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a esos disturbios.

Al ratificar el pasado martes una denuncia contra dos empresarios, el presidente de la AFA, Julio Grondona, deslizó que Passarella intentó extorsionarle para evitar el descenso del River.