Noviembre 19, 2011

Vélez Sarsfield vence a Belgrano y está cerca de los punteros en Argentina

Independiente vapuleó 3-0 a Olimpo de Bahía Blanca y Argentinos Juniors venció 1-0 a Godoy Cruz.

En el Mario Alberto Kempes, Vélez sacó una rápida ventaja en la primera parte con un tanto de Iván Bella a los 24 y un golazo de Guillermo Franco seis minutos después con un potente remate.

Franco Vázquez descontó a los 69 con una anotación vistosa y cuando el Pirata cordobés buscaba afanosamente la igualdad, Ezequiel Rescaldani definió el encuentro a 15 minutos del final.

El campeón vigente volvió a la victoria luego de dos fechas y acompaña a Racing y Tigre en la lista de los escoltas, mientras Belgrano completó tres partidos sin triunfos.

En el Libertadores de América, Independiente goleó 3-0 a Olimpo con dianas de Eduardo Tuzzio a los 34 minutos, Iván Pérez a los 49 y Facundo Parra a los 78.

El equipo bahiense terminó con 10 hombres por expulsión de Damián Mustos a los 69 minutos y se complica en el promedio tras hilvanar cinco fechas sin ganar.

Espontánea y conmovedora resultó la exclamación de "Diego, Diego" que ambas hinchadas le brindaron a Diego Armando Maradona luego del minuto de silencio que dispuso la Asociación del Fútbol Argentino por el fallecimiento de la madre del ídolo, Dalma Salvadora Franco de Maradona, conocida como "Doña Tota". Tenía 82 años.

Se espera el arribo de Maradona en las próximas horas. El también entrenador del Al Wasl se enteró de la muerte de su madre cuando volaba desde Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos.

Argentinos, con gol de Gustavo Oberman a los 37 minutos, venció 1-0 a Godoy, que se topó con el arquero Nereo Fernández, artífice principal y sostén de la victoria del equipo de Néstor "Pipo" Gorosito.

Boca Juniors y Racing Club disputarán el domingo el clásico que puede definir el torneo. Ambos llegan invictos, aunque los boquenses llevan ocho puntos de ventaja.

Luego del trabajo táctico el sábado, Julio Falcioni decidió la dupla ofensiva con Nicolás Blandi y Pablo Mouche desde el arranque.

También el domingo, San Lorenzo recibe a Unión de Santa Fe y en el Cementerio de los Elefantes Colón espera a Atlético Rafaela.

La fecha concluye el lunes con dos partidos. Estudiantes de La Plata recibe a Banfield y Lanús se mide ante Arsenal de Sarandí.

El viernes, Tigre venció 1-0 a Newell's Old Boys y San Martín de San Juan igualó 0-0 con All Boys.