Noviembre 24, 2011

Boca Juniors podría celebrar título este domingo en Argentina

Aunque el suspenso podría estirarse un poco más, la ventaja de Boca es tanta que aún perdiendo el domingo en su visita a Godoy Cruz tiene el campeonato virtualmente en el bolsillo, en una temporada en la que su archienemigo River Plate está jugando por primera vez en su historia en la segunda división.

Cuando restan 12 puntos en juego, Boca (33 unidades) le lleva ocho al segundo Racing Club y nueve a Tigre, Vélez Sarsfield, Colón y Unión. Por lo tanto, Boca será campeón si gana y ninguno del quinteto de sus seguidores suma tres puntos.

Racing recibe a Belgrano (sábado); Tigre a Rafaela (viernes); Vélez a Colón (domingo) y Unión a Independiente (lunes).

Boca, dirigido por Julio César Falcioni, se apoya en sus virtudes defensivas, con apenas tres goles en contra. Pero apenas tiene 17 goles a favor en 15 fechas.

La escasez de gol es el común denominador en todos los equipos: Racing tiene apenas 11 y el más efectivo es Rafaela (23 puntos), con 20.

Por quinto partido consecutivo, Boca volverá a sufrir la ausencia de su cerebro Juan Román Riquelme, con una fuerte inflamación en la planta de su pie izquierdo.

Boca suple la ausencia de Riquelme con un juego solidario y con un león en el mediocampo como Leandro Somoza, ex jugador de Vélez.

"Hay que ir con calma ya que todavía falta mucho", dijo Somoza. "Aún no ganamos el título y debemos ir de a poco".

Boca dio un gran paso adelante en la fecha pasada cuando empató en casa 0-0 con Racing y mantuvo así los ocho puntos de ventaja sobre ese equipo que sufrió la expulsión del colombiano Teófilo Gutiérrez por protestar en forma airada un supuesto penal que le habrían cometido.

Gutiérrez, quien será suspendido por el menos un partido, quedó envuelto en una polémica con sus compañeros porque se reintegró tarde a las prácticas tras haber estado con la selección de Colombia en los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Una de las grandes novedades de la fecha será el debut de Leonardo Madelón como técnico de San Lorenzo en reemplazo de Omar Asad, quien dejó el cargo el lunes tras sufrir su octava derrota en 15 partidos del Apertura.

"Con mi optimismo soy capaz de levantar un cementerio", dijo Madelón, cuyo equipo visitará el sábado a Newell's.

San Lorenzo tiene 15 puntos y corre el riesgo de caer a la segunda división del fútbol argentino.

La fecha se completa con All Boys-Lanús, Olimpo-San Martín (sábado); Banfield-Argentinos Juniors (domingo).

Temas relacionados: