Diciembre 4, 2011

Con esta goleada, Boca Juniors gritó campeón en Argentina

Dos goles de Darío Cvitanich en el primer tiempo y otro de Diego Rivero en el complemento le dieron el triunfo en casa a Boca, que disfrutó por partida doble este título ya que su visceral enemigo River Plate, el máximo campeón con 33 consagraciones, está por primera vez en su historia en la segunda división.

Invicto tras 17 fechas y con seis puntos en juego, Boca tiene 39 unidades y Tigre, el único que podía arruinarle el campeonato, marcha con 27 y un partido pendiente que jugará el lunes de visita ante San Lorenzo.

Racing Club, que derrotó 2-0 el sábado a Colón, suma 28 puntos.

Cvitanich convirtió a los 10 y 44 minutos, en goles que no festejó por su grato pasado como jugador de Banfield. Rivero selló el partido a los 47.

"Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, para todas las 'Gallinas', el regalo de papá", cantaron hinchas de Boca en referencia a los hinchas de River, su rival de todos los tiempos, que el sábado perdió 1-0 ante Boca Unidos de Corrientes por el campeonato de segunda división. River es, junto con Rosario Central, escolta del líder Instituto.